El negocio detrás del Super Bowl

Redacción PQS
El Super Bowl, partido definitorio de la temporada de fútbol americano, no es solamente un símbolo de la cultura estadounidense. También es uno de los negocios más grandes del país. Conoce cuánto dinero se mueve alrededor de este evento.
El negocio detrás del Super Bowl

El Super Bowl, partido definitorio de la temporada de fútbol americano, no es solamente un símbolo de la cultura estadounidense. También es uno de los negocios más grandes del país. Conoce cuánto dinero se mueve alrededor de este evento.

El Super Bowl, partido definitorio de la temporada de fútbol americano, no es solamente un símbolo de la cultura estadounidense. También es uno de los negocios más grandes del país. Según estimaciones de la Federación Nacional del Comercio del Instituto de Estadística de EE.UU, solamente en el fin de semana que se lleva a cabo el evento deportivo, 14 mil millones de dólares circulan en el mercado. Campañas publicitarias, venta de ‘merchandising’, turismo y viajes a la ciudad que alberga el partido son algunas de las cosas que impulsan este círculo económico.

El negocio de las entradas es uno de los ejes de este evento. En el reciente Super Bowl, que tuvo la victoria de los New England Patriots sobre los Seattle Sea Hawks, según las boleterías StubHub y NFL Ticket Exchange, el precio promedio de una entrada fue de 4.600 y 4.131 dólares respectivamente. Además, en reventa los boletos bordeaban los U$S 7 mil, pudiendo llegar hasta U$S 10 mil para los mejores asientos.

Pero eso no es todo, las publicidades televisivas son las que se llevan todas las miradas del público y, también, el dinero. Un comercial de 30 segundos durante el Super Bowl cuesta 4 millones de dólares. Diversas empresas aprovechan este ‘domingo sagrado’ y no escatiman gastos ya que saben que su comercial será visto por 165 millones de espectadores solo en Estados Unidos.  

A continuación, para darnos una idea, un ejemplo de comercial de la marca de cervezas Budweiser en el último Super Bowl:

Finalmente, los derechos televisivos alcanzan cifras astronómicas. La National Football League, NFL, vende dichos permisos de retrasmisión por cuatro años por un monto total aproximado de 4 mil millones de dólares.

¿Sabías qué?

El último Super Bowl, del domingo 1 de febrero, se transmitió en vivo 171 países a través de 53 canales distintos. Aproximadamente 800 millones de espectadores en todo el mundo vieron el partido.

Foto: Ibtimes.com

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