CPI: El 53.7% de peruanos considera que situación económica en sus hogares empeoró en últimos seis meses

CPI: El 53.7% de peruanos considera que situación económica en sus hogares empeoró en últimos seis meses
Foto: Andina

Así lo indica reciente encuesta de CPI. El 69.9% de peruanos considera que actualmente hay menos trabajo que hace seis meses.

Un 53.7% de peruanos considera que, actualmente, la situación económica en sus hogares ha empeorado respecto a hace seis meses, según la última encuesta urbano rural de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI) difundida por RPP Noticias

El sondeo, realizado entre el 11 y 15 de julio, indica además que el 41.1% de los entrevistados cree que la situación económica de sus hogares se mantiene igual y solo un 4.5% piensa que ha mejorado. 

Por otro lado, el 69.9% considera que actualmente hay menos trabajo que hace seis meses, el 22.4% piensa que el trabajo está igual y el 6.0% que hay más trabajo.

Consumo de alimentos básicos

La encuesta de CPI también indaga sobre el consumo de alimentos básicos en los hogares peruanos. Los entrevistados respondieron si actualmente, en comparación a los seis meses anteriores, consumen más o menos pan, arroz, carne y pollo.

Un 48.3 de peruanos afirmó que actualmente sus familias consumen menos pan (44.3% en Lima y Callao; y 50.6% en regiones). Un 46.2% peruanos reveló que el consumo se mantiene igual. Solo un 3.4% indicó que dejaron de consumir este producto. 

Un 58.6% aseguró que hay un menor consumo de carne en el hogar a comparación de hace seis meses, mientras que el 49.9% de hogares consume menos pollo. Un 31.8% y un 47.5% dijeron que consumen la misma cantidad de carne y pollo, respectivamente. Solo un 5.5%, en el caso de la carne, dijo que se dejó de consumir este alimento en su hogar, y un 2% dijo lo mismo del pollo.

En cuanto al arroz, otro producto de consumo masivo en el Perú, un 64.1% dijo que consume la misma cantidad de antes, y un 35.1% señaló que ahora compra menos cantidad de este alimento.

Ficha técnica

Encuestadora: CPI.

Universo investigado: Población urbana y rural del país, hombres y mujeres de 18 a 70 años. 

Ámbito y cobertura: 115 distritos en 39 provincias de 18 departamentos del Perú (40 distritos de Lima y 75 del interior del país). 

Nivel de confianza 95.5%. 

Fecha de campo: 11 al 15 de julio de 2023. 

Vía: RPP

LEE: El 60% de peruanos a quienes no les alcanza los ingresos tiene un trabajo extra

LEE: Perú: advierten que mypes no pueden crecer ni desarrollarse por falta de incentivos

Total
0
Shares
Post previo
Avenida Brasil será cerrada totalmente el 28 y 29 de julio por Parada y Desfile Cívico Militar

Avenida Brasil será cerrada totalmente el 28 y 29 de julio por Parada y Desfile Cívico Militar

Post siguiente
Financiarán proyectos de mipymes para mitigar y adaptarse a efectos del cambio climático

Financiarán proyectos de mipymes para mitigar y adaptarse a efectos del cambio climático

Related Posts