Creación de empresas formales con cifras negativas

La creación de las empresas formales en el Perú está en su peor nivel de los últimos tres años, según se desprende de un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Pero también hay buenas noticias.  >LEE: Cuatro habilidades que debe tener el gerente de una pyme 
Empresas, INEI, empresas, empresa formal, formalización

La creación de las empresas formales en el Perú está en su peor nivel de los últimos tres años, según se desprende de un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Pero también hay buenas noticias. 



>LEE: Cuatro habilidades que debe tener el gerente de una pyme 

La creación de las empresas formales en el Perú está en su peor nivel de los últimos tres años, según se desprende de un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

>LEE: Cuatro habilidades que debe tener el gerente de una pyme 
 

El último informe de demografía empresarial, realizado por el INEI, que se basa en el Directorio Central de Empresas y Establecimientos de la Sunat revela que, durante el primer trimestre del año, se crearon 50,081 firmas. Este dato es el menor valor registrado en tres años.

Pero el informe también muestra datos positivos. La salida de empresas del mercado se ubicó en su nivel más bajo desde hace un año. Así, durante el verano de 2015 solo cerraron 32,722 firmas en el país.

Con todo esto, al cierre de marzo de este año había un total de 1,942,000 empresas registradas en la Sunat operando en todo el país.

El sector predilecto para los empresarios es el comercio, tanto al por mayor como al por menor. Entre ambos concentran el 41.5% de las nuevas empresas del primer trimestre. El sector servicios también acogió al 25.7% de las nuevas firmas.

>LEE: Conceptos básicos que un emprendedor debe saber 

>LEE:

#Infografía Si te gustaría desarrollarte y mejorar como un community manager, ten en cuenta estas seis #cualidades en las que tendrás que trabajar http://goo.gl/wHuhhI #SocialMedia #RedesSociales

Posted by PQS on Lunes, 15 de junio de 2015

¡Si te gustó la nota compártela!

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
boletas electrónicas sunat

Atención: Ya están disponibles las boletas de venta electrónicas

Post siguiente
Sunat: despacho anticipado de importación

SUNAT: Expertos analizarán avances en el despacho anticipado de importación

Related Posts