Crean comisión de alto nivel para enfrentar crisis alimentaria

Crean comisión de alto nivel para enfrentar crisis alimentaria
Foto: Midagri

El ministro de Economía y Finanzas no forma parte de esta comisión de alto nivel, pese que es un sector clave para el presupuesto o estrategias económicas de cara a la crisis alimentaria.

El Gobierno oficializó la creación de una comisión multisectorial temporal de alto nivel, que se encargará de proponer medidas para garantizar la continuidad de la producción agrícola y el abastecimiento de alimentos, ante una eventual crisis alimentaria internacional.

LEE: Las Bambas: ya son 3 mil puestos de trabajo perdidos por conflicto minero

La decisión fue oficializada mediante una resolución suprema del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) publicada este domingo 5 de junio en el diario oficial El Peruano.

La comisión tendrá naturaleza temporal y multisectorial, y deberá hacer un diagnóstico de la situación de la producción agrícola y el abastecimiento de alimentos, identificar los productos necesarios y establecer estrategias para mantener o incrementar su producción o importación.

También tendrá que proponer un mecanismo de compra de alimentos agrícolas para atender a las ollas comunes, los comedores populares y los establecimientos de salud del país, así como presentar medidas para contrarrestar el posible acaparamiento y especulación de alimentos y productos.

LEE: Agricultores con deudas vencidas podrán acceder a créditos hasta el 31 de diciembre

La comisión estará integrada por el presidente del Consejo de Ministros, quien la presidirá; también estarán los titulares de Desarrollo Agrario y Riego, de la Producción, de Desarrollo e Inclusión Social, de Comercio Exterior y Turismo, de Salud, de Transportes y Comunicaciones, y de Justicia y Derechos Humano.

Cabe mencionar que el ministro de Economía y Finanzas no forma parte de esta comisión de alto nivel, pese que es un sector clave para el presupuesto o estrategias económicas de cara a la crisis alimentaria.

Vía: Gestión, Midagri, RPP

LEE: Desde el 1 de julio solo se venderá dos tipos de gasolina en los grifos

LEE: Sunat: recaudación de mayo creció 17.8 % por Impuesto a la Renta e IGV

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Día del Padre: peruanos gastarían hasta S/ 250 en promedio

Día del Padre: peruanos gastarían hasta S/ 250 en promedio

Post siguiente
Javier Arce renuncia al ministerio de Agricultura y Riego, solo duró dos semanas en el cargo

Javier Arce renuncia al ministerio de Agricultura y Riego, solo duró dos semanas en el cargo

Related Posts