Crean comisión multisectorial para implementar planta nacional de urea

Crean comisión multisectorial para implementar planta nacional de urea
Foto: El Peruano

Buscan implementar planta nacional de urea. Comisión multisectorial debe elaborar un informe técnico para cumplir el objetivo y se instalará en los próximos días.

A través de una Resolución Suprema publicada en el diario oficial El Peruano, se creó un grupo multisectorial de naturaleza temporal denominada Comisión de Alto Nivel para la creación e implementación de la Planta Nacional de Urea y otros fertilizantes nitrogenados.

LEE: Midagri rechaza que proceso de compra de urea se haya truncado

El Decreto de Urgencia N° 013-2022 dicta medidas extraordinarias para facilitar y garantizar el abastecimiento del fertilizante nitrogenado urea ante el inicio de la campaña agrícola 2022-2023, y como consecuencia de la escasez mundial debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

La comisión de Alto Nivel es presidida por el Ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, e integrada por el Presidente del Consejo de Ministros y los ministros de Desarrollo Agrario y Riego; Relaciones Exteriores; Comercio Exterior y Turismo; Cultura; Transporte y Comunicaciones; Ambiente; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Energía y Minas; Justicia y Derechos Humanos; y Economía y Finanzas. 

LEE: Fertiabono: darán bono a agricultores para comprar fertilizantes mientras se espera llegada de la urea

Este grupo se instalará en los próximos días y a través de la secretaria técnica brindará el apoyo técnico y administrativo para viabilizar el cumplimiento del objetivo, además elaborará el informe técnico con la propuesta normativa para la creación e implementación de la Planta Nacional de Urea y otros fertilizantes nitrogenados.

LEE: Proceso de compra de urea aún está en negociación con empresa proveedora, afirma ministro Alencastre

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Exportación de ajíes nativos cerró el primer semestre con caída de 3%

Exportación de ajíes nativos cerró el primer semestre con caída de -3%

Post siguiente
Langostinos, uvas, mandarinas paltas y arándanos: alimentos peruanos que tienen oportunidad en el sudeste asiático

¿Qué alimentos peruanos tienen oportunidad en el sudeste asiático?

Related Posts