Crean grupo de trabajo con comerciantes de Gamarra y Mesa Redonda

Isela Barranzuela
Foto: Gestión

El objetivo de las mesas técnicas es identificar soluciones a la problemática del comercio en los referidos conglomerados comerciales.

Este lunes 3 de mayo, el Ministerio de la Producción (Produce) aprobó la creación de dos grupos de trabajo multisectoriales para buscar solucionar la problemática de dos conglomerados comerciales, Gamarra y Mesa Redonda, con el objetivo de fortalecer su proceso de reactivación económica.

Según las resoluciones ministeriales Nº 00129-2021-Produce y Nº 00130-2021-Produce, se busca identificar soluciones a la problemática del comercio en los referidos conglomerados comerciales.

Lee también: Lago Titicaca y Valle del Colca obtienen importante distinción en recursos

Funciones

 Ambas mesas técnicas de trabajo tienen las siguientes funciones: 

a) Analizar e identificar los principales problemas, a fin de definir una agenda de trabajo conjunto entre los actores gremiales y las entidades del sector público, que considere aspectos vinculados al proceso de reactivación económica, entre otros. 

b) Establecer mecanismos de coordinación y articulación entre actores del sector público y actores gremiales, para la implementación de los acuerdos y de la agenda de trabajo conjunto. 

c) Proponer la metodología de intervención (talleres, capacitaciones, asesorías, entre otros) para el cumplimiento del objeto de la Mesa Técnica. 

d) Elaborar recomendaciones y proponer instrumentos para la implementación del reordenamiento y adecuación de espacios públicos que permitan el cumplimiento de los protocolos sanitarios, alineados a continuar con la promoción del comercio en el conglomerado de Mesa Redonda. 

e) Generar acuerdos orientados a la solución de la problemática identificada conjuntamente. 

Lee también: Más de 286,000 agricultores accedieron a créditos en última década, informa Agrobanco

Integrantes

La Resolución Ministerial precisa que los miembros que conforman la mesa técnica ejercen su cargo ad honorem, por lo que no representará gastos para el Estado. 

Señala también que los representantes de los gremios de los conglomerados de Gamarra y Mesa Redonda son invitados por el Ministerio de la Producción, a través del Despacho Viceministerial de Mype e Industria, para conformar la mesa técnica.

El grupo de trabajo se instalará dentro de los tres días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución Ministerial. Tendrá una vigencia de 75 días calendarios contados a partir de su instalación.

Lee también: Congreso promulga ley sobre negociación colectiva en el sector público

Lee también: MEF mantiene proyección de crecimiento de la economía peruana en 10% para este año


Total
2
Shares
Post previo
Lago Titicaca y Valle del Colca obtienen importante distinción en recursos turísticos

Lago Titicaca y Valle del Colca obtienen importante distinción en recursos turísticos

Post siguiente
Segunda vuelta: estos son los cambios que se realizarán en el voto escalonado

Segunda vuelta: estos son los cambios que se realizarán en el voto escalonado

Related Posts
Total
2
Share