Cómo se beneficiarán Gamarra y Mesa Redonda con los grupos técnicos para la reactivación

Carlos Guzmán
Crean grupos técnicos en Gamarra y Mesa Redonda para fortalecer su reactivación
Mesa Redonda. Foto: Andina

Reactivación. Grupos de trabajo multisectoriales abordarán soluciones a las principales dificultades que afrontan dichos conglomerados ubicados en La Victoria y Cercado de Lima.

El Ministerio de la Producción (Produce) instaló grupos de trabajo multisectoriales para fortalecer la reactivación de los conglomerados comerciales de Gamarra y Mesa Redonda.

LEE: Presentan concurso “Somos Artesanía” para apoyar en la reactivación económica de artesanos

De esta forma, se atendió la demanda de estos emporios comerciales para formalizar un espacio de trabajo.

Ahora corresponde a los participantes asegurar la continuidad de estas mesas técnicas con la nueva administración, manifestó el titular del Ministerio de la Producción (Produce) José Luis Chicoma.

Enlaces

El ministro destacó que las alianzas entre autoridades y actores involucrados fortalecen las cadenas productivas y comerciales.

Las mesas técnicas se enfocarán en cinco pilares: salud, seguridad, reordenamiento del espacio público, servicios laborales, así como empresariales y financieros, detalló.

LEE: Mercado de Lima, la vitrina virtual donde emprendedores pueden ofrecer gratuitamente sus productos y servicios

Metas

“Nuestra meta es tener resultados concretos hasta julio del presente año, por lo cual nos debemos enfocar en aquello que sí podemos lograr en este corto tiempo”, añadió José Luis Chicoma.

Al respecto, la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, destacó que los grupos de trabajo multisectoriales para fortalecer la reactivación económica incluyan a los que trabajan en los conglomerados comerciales.

“Esperamos que el modelo se reproduzca para todos los conglomerados del país porque ahora será formal”, agregó.

Resaltó que las conversaciones en las mesas técnicas ya no se quedarán como palabras en el aire, sino que estarán documentadas y se espera que los acuerdos se transformen en acciones.

Elaborando una agenda

“Trabajamos en elaborar una agenda, en la que uno de los puntos principales será el tema de las salvaguardias y la lucha contra toda competencia desleal que afecte a la industria nacional, como las subvaluaciones y el contrabando”, afirmó Susana Saldaña.

Otro tema prioritario, dijo la dirigente, es el combate a la informalidad porque también es una forma de competencia desleal.

Saldaña consideró que las mesas técnicas de apoyo a los conglomerados comerciales impulsarán la reactivación de los talleres de producción y las tiendas de Gamarra, así como de otros emporios.

La dirigente empresarial recordó que en julio del año pasado se comenzaron a reactivar alrededor del 30% de los negocios del emporio comercial Gamarra. Sin embargo, no se logró avanzar significativamente.

LEE: Programa Contigo Emprendedor BCP: Más de 100 mil emprendedores serán capacitados gratuitamente

LEE: Inician programa piloto para impulsar potencial exportador de mipymes peruanas


Total
1
Shares
Post previo
Presentan concurso “Somos Artesanía” para apoyar en la reactivación económica de artesanos

Presentan concurso “Somos Artesanía” para apoyar la reactivación económica de artesanos

Post siguiente
Congreso oficializa ley que permite retiro de hasta S/ 17,600 de la AFP

Congreso oficializa ley que permite retiro de hasta S/ 17,600 de la AFP

Related Posts
Total
1
Share