Crece de 29% a 54% los peruanos del segmento A que a las justas llegan al fin de mes

Crece de 29% a 54% los peruanos del segmento A que a las justas llegan al fin de mes
Foto: Andina

Los estratos altos A y B peruanos pierden capacidad de ahorro y previsión ante actual coyuntura política y económica, de acuerdo a un estudio de la consultora Activa Perú.

La situación política y económica que vive el país no solo está causando estragos en los segmentos socioeconómicos C y D, también viene afectando los bolsillos de los estratos altos A y B.

LEE: Emprendimiento: el 25 % de peruanos inició un negocio para recuperar caída de ingresos

De acuerdo a un estudio de Activa Perú, actualmente el 54 % de los peruanos del segmento A señala que sus ingresos mensuales a las justas les alcanza para cubrir los gastos de su hogar (es decir, servicios básicos, estudios, alquiler, pago de tarjetas de crédito entre otros).

Cabe resaltar que en marzo de este año solo indicaba lo mismo el 29 % (25 puntos porcentuales más), indicó Gestión.   

En el caso del segmento B, los peruanos que afirman que sus ingresos les alcanzas a las justas hasta fin de mes han pasado de 45 % a 53 % (ocho puntos porcentuales adicionales).

“Esta situación de incertidumbre y de precios altos hace que cada vez más peruanos de los estratos altos ya no cuenten con excedentes para ahorrar o enfrentar contingencias. Es decir, se está perdiendo la capacidad de ahorro y previsión que distinguen a estos segmentos”, explicó el gerente de la Unidad de Customer Experience de la consultora, Hilario Chong Shing.

Comentó además que incluso un 23 % del estrato A y un 24 % del B refieren que el dinero ya no les permite hacerle frente a sus gastos mensuales del hogar.

LEE: Advierten que 1,3 millones de peruanos pasan hambre por falta de acción del Gobierno

Por ello, refirió, no es de sorprender que sean los estratos A y B los que más planeen retirar su AFP y/o CTS. Así, en el primer caso lo considera el 84 % y el 66 % respectivamente, mientras que en el segundo caso, el 83 % y el 68 %, respectivamente.

En el caso de la población del país en general, el 59 % de los afiliados a las AFP señalan que harán un nuevo retiro, mientras que el 67 % de los que pueden acceder a su CTS refieren que la sacarán.

Vía: Gestión

LEE: MEF anuncia que se trabaja en “bono alimentario” para peruanos de menores ingresos

LEE: El 65 % de empresarios peruanos está preocupado por desaceleración económica

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Pedro Castillo responderá ante Comisión de Fiscalización el lunes 27

Pedro Castillo responderá ante Comisión de Fiscalización el lunes 27

Post siguiente
Retiro de CTS: ¿Cómo sacar ese dinero y qué trabajadores pueden hacerlo?

Retiro de CTS: ¿Cómo sacar ese dinero y qué trabajadores pueden hacerlo?

Related Posts