Crece en 4.63% el tráfico de datos por internet desde dispositivos móviles

Crece en 4.63% el tráfico de datos por internet desde dispositivos móviles
Foto: Andina

Más de 26 millones de teléfonos móviles y tablets, accedieron a internet a junio del presente año, informó Osiptel. Revelan que 78 de cada 100 peruanos, en promedio, se conecta a internet desde un teléfono móvil.

De acuerdo con un reporte del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), durante el segundo trimestre del presente año el tráfico de datos reportado desde dispositivos móviles creció en un 4.63% respecto a igual periodo del 2021.

LEE: Internet de las cosas: ¿En qué consiste y cómo nos beneficiará su uso?

Esto significa que de abril a junio del 2022 el tráfico de datos totalizó 801,269 terabytes, lo cual representó también un incremento del 0.25% en relación al primer trimestre del presente año.

Así, la herramienta informática Punku, reveló que a finales de junio último se detectó que alrededor de 26.4 millones de líneas móviles accedieron a internet . “De ese total, aproximadamente 26 millones correspondieron a teléfonos móviles (3.3% menos con relación a junio del año pasado), mientras que 398,805 fueron desde otros dispositivos móviles. Este último grupo registró una caída de 35.5% respecto a similar periodo del 2021”, indicó  Osiptel.

La información procesada por la Dirección de Políticas Regulatorias y Competencia (DPRC) del Osiptel, indica también que la penetración de internet móvil desde teléfonos móviles fue del 77.8%  al finalizar el segundo trimestre del 2022. Ello significa que alrededor de 78 de cada 100 peruanos, se conectó a internet desde un celular.

Se indica también que los usuarios prefirieron la modalidad post pago y control acceder a Internet desde sus dispositivos móviles lo cual representó un 82% del tráfico. En  el caso de los celulares con un plan prepago éste fue solo del 17%

 DATOS
  1. El informe revela que en el segundo trimestre del año, la cantidad de líneas móviles que accedieron a internet móvil desde cualquier dispositivo se incrementó en la empresa operadoras Claro (8.2 %).
  2. Entel ocupa el segundo lugar con (2.5 %), Guinea Mobile (5%) y Bitel (3.3%), con relación al mismo periodo del año anterior.
  3. Movistar registró -25.8% y Flash -26.5%. Ambas operadoras vieron reducidas su cantidad de líneas.
  4. El acceso a la tecnología inalámbrica creció a junio de este año, el 89.3% de celulares accedió a internet móvil a través de tecnología 4G (LTE).
  5. El acceso a UMTS/HSDPA/HSUPA (3.5G) fue de 5.8%, seguido de la tecnología HSPA+ (3G) con el 2.8% de participación.
  6. El acceso a las tecnologías GSM (2G) y GPRS/EDGE (puente entre 2G y 3G) fue de 1.1% y 1%, respectivamente.
  7. El tráfico de llamadas desde líneas móviles retrocedió ligeramente en 0.7% en los últimos doce meses, en el periodo comprendido entre julio del 2021 y junio del 2022, respecto al mismo periodo del año anterior.

LEE: Emprendimiento: cuatro oportunidades de negocio que puedes aprovechar con internet

LEE: Retail: sector recuperaría ventas prepandemia en campaña navideña, pero no ganancias

Total
3
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Fiscalía solicita impedimento de salida del país contra censurado ministro Geiner Alvarado

Fiscalía solicita impedimento de salida del país contra censurado Geiner Alvarado

Post siguiente
¿Piensas invertir en un inmueble? Conoce los distritos con mayor rentabilidad

¿Piensas invertir en un inmueble? Conoce los distritos con mayor rentabilidad

Related Posts