Crece envío de productos nostálgicos al exterior

Los productos nostálgicos están asociados a un recuerdo, ya sea un buen momento, tu país de origen, amigos, etcétera. Te contamos que el envío de productos nostálgicos peruanos al exterior creció 6% en 2015, de acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima.
Cámara de Comercio de Lima, envíos, productos, productos nostálgicos

Los productos nostálgicos están asociados a un recuerdo, ya sea un buen momento, tu país de origen, amigos, etcétera. Te contamos que el envío de productos nostálgicos peruanos al exterior creció 6% en 2015, de acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima.

Amigo lector, los productos nostálgicos están asociados a un recuerdo, ya sea un buen momento, tu país de origen, amigos, etcétera. Te contamos que el envío de productos nostálgicos peruanos al exterior creció 6% en 2015, de acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima. ¡Te contamos más detalles a continuación!

>LEE: Exportaciones: cómo acceder a certificados de origen

Como te adelantábamos, las exportaciones peruanas de productos nostálgicos sumaron US$ 17,4 millones en 2015 representando un crecimiento de 6% respecto al año anterior, es decir un incremento de US$ 925 mil, informó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de  Comercio de  Lima (CCL).

“A pesar de las distancias, los peruanos en el exterior tienen la necesidad de consumir productos de su país de origen. Esto sumado al crecimiento de las comunidades de inmigrantes peruanos en el extranjero y el interés de conocer otros sabores, han llevado que en los últimos tres  años se incremente de manera continua las exportaciones de productos nostálgicos”, manifestó Carlos García, gerente del CCEX- CCL.

Los productos peruanos de mayor demanda son las cervezas y panetones. El primero registró envíos por US$ 6,7 millones registrando un crecimiento del 10% respecto al año anterior.

En el caso de los panetones, segundo producto nostálgico preferido, las ventas sumaron US$ 6,1 millones y representan el 35% del total de envíos. Sin embargo tuvieron una caída de 3% respecto al año anterior. Otros productos registraron importantes avances como es el caso de la gaseosa Inca Kola cuyas ventas sumaron US$ 1,8 millones siendo sus principales países destinos Chile (72%), Japón (14%) y Estados Unidos (5%).

Por otro lado, el chocolate Sublime registró un incremento del 16% por un valor de US$ 1,5 millones, el turrón creció 13% y los flanes  – gelatinas un 2%.

Por otro lado, los productos que registraron disminución en sus envíos fueron los productos deshidratados de comidas oriundas (-11%) como la carapulcra, ají de gallina, etcétera. También la mazamorra morada, chocolates Cua-Cua, humitas y tamales registraron menos envíos.

>LEE: Seis cosas que no debes hacer si quieres exportar​

¿Qué implican estas cifras? Entérate AQUÍ http://buff.ly/1N016SO

Posted by PQS on Domingo, 3 de abril de 2016

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
whatsapp, seguridad, privacidad

Whatsapp protegerá a sus usuarios con código de seguridad

Post siguiente
consejos, empresas, emprendedores, emprendimiento, negocios, fracaso

Cinco estrategias para que tu idea de negocio no fracase

Related Posts