Crecimiento de la economía peruana en cuarto trimestre será cercano al 3%, estima BCRP

Crecimiento de la economía peruana en cuarto trimestre será cercano al 3%, estima BCRP
Foto: El Peruano

Economía peruana. Este tercer trimestre (julio-agosto-setiembre) esperamos un crecimiento bajo de 1.7%, pero el cuarto trimestre habrá una recuperación, manifestó el presidente del BCRP, Julio Velarde.

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, sostuvo este miércoles que en el cuarto trimestre de este año se espera una mejora en la economía peruana con una tasa cercana al 3%.

LEE: Invierten US$ 45.5 millones en 22 startups peruanas este año

“La performance en los últimos no ha sido tan buena, pero tampoco es pésima. Este tercer trimestre (julio-agosto-setiembre) esperamos un crecimiento bajo de 1.7%, pero el cuarto trimestre habrá una recuperación y creceremos cerca de 3%”, expresó durante el XXXIII Seminario Anual CIES.

Velarde ratificó que la economía peruana crecería 3% en el 2022 debido a un menor crecimiento del PBI primario, aunque el sector no primario está teniendo un mejor desempeño.

“El sector no primario (industria y comercio) están con indicadores al alza, pues creció 4.7% en el primer semestre, destacando manufactura que se incrementó 6.5%”, acotó.

LEE: Inflación anualizada en Lima se desacelera y llega a 8.28% en octubre

En ese sentido, el presidente del BCRP indicó que Producto Bruto Interno (PBI) del Perú será el que más crezca en América Latina en el 2023. Superará a Colombia (1.6%), México (1.2%), Brasil (0.9%), Argentina (0.2%) y Chile (-0.9%).

Julio Velarde explicó que esta proyección es una tendencia de mantenimiento del crecimiento de la economía peruana.

Ha desaparecido el gran temor que había cuando inició el gobierno, porque nadie espera un radicalismo muy grande, pero tienen desconfianza al futuro del gobierno. La demanda no la ven tal mal los empresarios, pero tienen una imagen de que al país no le irá tan bien”, dijo.

Empleos

El economista comentó que la cantidad de empleos formales continua creciendo a tasas mayores al 6%, superando los niveles previos a la pandemia desde agosto de 2021.

El empleo también se ha recuperado bastante rápido y ya son 14 meses que estamos por encima de los niveles prepandemia a nivel nacional, y como cinco meses en Lima. Es como si hubiera crecido desde el 2019, antes de la pandemia, casi 2.3% de empleo formal”, manifestó.

Vía: Diario Correo

LEE: PRIMAX es reconocida por segundo año en ranking de empresas con mejor experiencia al cliente

LEE: Todo sobre la CTS: ¿Qué es y cuánto puedes retirar?

Total
8
Shares
Post previo
PRIMAX es reconocida por segundo año en ranking de empresas con mejor experiencia al cliente

PRIMAX es reconocida por segundo año en ranking de empresas con mejor experiencia al cliente

Post siguiente
Perú Compras: mypes aprenderán sobre las oportunidades para ser proveedores del Estado en este evento

Perú Compras: mypes aprenderán sobre las oportunidades para ser proveedores del Estado en este evento

Related Posts