Crecimiento del 2019 todavía no está garantizado, afirma Elmer Cuba

Carlos Guzmán
El economista advirtió que, si en Perú se toman decisiones confusas, el impacto positivo se agotará.
Foto referencial: Andina

El economista advirtió que, si en Perú se toman decisiones confusas, el impacto positivo se agotará.

El Perú está en plena fase expansiva del ciclo económico, lo que dará como resultado que el crecimiento del PBI en el 2018 esté garantizado pero el del 2019 no, afirmó Elmer Cuba, economista y socio de Macroconsult.

>LEE CCL: hay más de 11 millones de trabajadores informales en Perú

“El 2018 está garantizado, pero el 2019 no. Si tomamos decisiones confusas, este impacto cíclico se va agotando. En cambio, si lo impulsamos, podemos tener un 2019 mejor que el 2018”, sostuvo Cuba durante el evento “Cómo reactivar la inversión en infraestructura”.

Cuba previó que el próximo año la inversión pública por parte de los gobiernos subnacionales -en el marco de las nuevas administraciones- se va a contraer. “Si (la inversión) del Gobierno nacional no contrarresta creciendo 20% para que los otros caigan 20%, esto no pinta bien”, aseveró.

El economista recordó que las mejores cifras de la inversión privada responden a decisiones pasadas. Sin embargo, las decisiones que las empresas tomen ahora podrían esperar si el Gobierno continúa dando algunas señales como la revisión de peajes, discusión de la Ley de Promoción Agraria, entre otros, indicó.

>LEE: Por qué el Perú sigue cayendo en competitividad 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
La venta de camisetas con el número 9 y otros productos deportivos alusivos al capitán peruano, se van a disparar. (Foto: Andina)

¿Cómo va a impactar la llegada del mundial en los pequeños negocios?

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Falta de productividad hace que mayoría de trabajadores no pague Impuesto a la Renta

Related Posts
SUNAT seguirá promoviendo seguridad de cadena logística

SUNAT seguirá promoviendo seguridad de cadena logística

Las recientes modificaciones a Ley General de Aduanas promueven la seguridad de la cadena logística e incorporación de las mejores prácticas de gestión, reiterando el compromiso del Estado, a través de la SUNAT, de implementar nuevos servicios a fin de reducir los tiempos y costos para los usuarios de comercio exterior.

> LEE: SUNAT reduce en más del 70% intervenciones de cierre de locales

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share