Crecimiento del Perú: ¿Qué está haciendo el Gobierno?

Conoce los ejes principales del Plan de Diversificación que busca aumentar la productividad del país para depender menos de sectores tradicionales.
filecdn

Conoce los ejes principales del Plan de Diversificación que busca aumentar la productividad del país para depender menos de sectores tradicionales.

El Gobierno viene impulsando la ejecución del Plan Nacional de Diversificación Productiva y según el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, si bien, este programa no busca en sí reducir la informalidad, su aplicación sí tendrá como efecto la reducción, con lo cual pasaríamos de 70% a 60% en el 2021.

En este caso, la reducción del sector informal se daría a través de dos canales. El primero sería a través del Eje 3 del PNDP, que apunta a expandir la productividad del país. “Al elevar la productividad de todas las empresas, el informal va a poder tener los ingresos suficientes para poder pagar los costos de la formalidad y con ello salir de la ilegalidad”, señaló a Andina.

El segundo canal se daría a través del Eje 2, que elimina los sobrecostos y reducción de trámites administrativos y tributarios. “Con la simplificación de la tramitología se van a reducir los tiempos y por consecuente los costos excesivos que finalmente lo asume el sector privado, con un mayor énfasis en medianas y pequeñas empresas”, aseveró.

Conoce más de este plan de diversificación en este enlace.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
marketing digital, negocios, emprendedores, consejos

Negocios en Internet: Consejos de Brandoffon para comenzar

Post siguiente
messi2

Diez etapas claves de Messi con el Barcelona

Related Posts