Credicorp Capital: Perú crecería 2.5 % en 2022

Credicorp Capital: Perú crecería 2.5 % en 2022
Foto: Andina

Perú crecería 2.5 % este año. La inflación empezaría a descender en el segundo semestre del 2022 y terminaría el año en 5.5%, menor al cierre del 2021, según Alfredo Béjar, Managing Director Regional de Renta Fija, Monedas y Crédito de Credicorp Capital.

El Perú crecería 2.5 % este año, por debajo de lo esperado para Colombia (5.5 %) y por encima de lo proyectado para Chile (1.5 %), Brasil (1.5 %) y México (1.8 %), estimó Credicorp Capital.

El Managing Director Regional de Renta Fija, Monedas y Crédito de Credicorp Capital, Alfredo Béjar, señaló que, sin embargo, el balance de riesgos sigue inclinado a la baja dado el contexto externo, conflictos sociales internos, alta inflación e incertidumbre política.

LEE: FMI aprueba crédito flexible para el Perú por 5,400 millones de dólares

Remando contra la corriente

“En lo que respecta a la región, a pesar de la continua mejora en los términos de intercambio, las monedas y las tasas de interés han sido presionadas de manera significativa en medio de los riesgos externos y la mayor incertidumbre política”, indicó en conferencia de prensa.

Manifestó que la alta inflación, el retiro de estímulos monetarios, el menor crecimiento esperado y la guerra nublan el panorama económico global.

LEE: Retail: ventas minoristas en Perú crecerían más que promedio de Latinoamérica este año

Los precios de los commodities permanecen elevados y los riesgos aún son altos ante la posibilidad de un escalamiento adicional del conflicto Rusia-Ucrania.

“Con lo anterior, ya ha comenzado a materializarse la reducción de las proyecciones de crecimiento tanto para el 2022 como para el 2023. Los riesgos siguen a la baja con la duración de la guerra siendo clave. En la medida en que la inflación y sus expectativas se mantienen altas en EE.UU. En medio de un mercado laboral fuerte, la FED ha venido materializando lo sugerido desde hace varios meses”, sostuvo.

LEE: Perú es penúltimo en el mundo en confianza sobre el futuro económico

Inflación bajaría en 2022

La inflación empezaría a descender en el segundo semestre del 2022 y terminaría el año en 5.5 %, menor al cierre del 2021 de 6.4 %, según Alfredo Béjar. Añadió que la inflación continuaría descendiendo en el 2023 para cerrar el año en 3%.

“Se espera que los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania comiencen a diluirse antes de que termine la guerra. Si bien han subido los precios de la Urea y los fertilizantes, podrían empezar a surgir otras industrias competidoras o productos de reemplazo”, apuntó.

LEE: Perú lidera la producción de papa en América Latina, según Midagri

Total
46
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
El 54 % de peruanos ya comenzó a recortar gastos fuera del hogar

El 54 % de peruanos ya comenzó a recortar gastos fuera del hogar

Post siguiente
Peruanos consumen más productos a granel para reducir su compra diaria

Peruanos consumen más productos a granel para reducir su compra diaria

Related Posts