Credicorp estima que la economía peruana crecerá 2.5 % al cierre del 2022

Credicorp estima que la economía peruana crecerá 2.5 % al cierre del 2022
Foto referencial: Andina

Esta proyección para la economía peruana está en línea con la mayoría de entidades privadas. e incluso del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las proyecciones de ­crecimiento para el Perú en el 2022 siguen siendo bajas. Ahora Credicorp estimó que el producto bruto interno (PBI) peruano tendría un avance de solo 2.5 % este año.

LEE: Exportaciones peruanas se ralentizaron en diciembre del 2021

La proyección de Credicorp para la economía peruana se da teniendo como ­base un escenario en el que más del 80 % de la población cuenta con al menos dos ­dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo que­ mitigaría el impacto de una ­eventual futura ola del virus en la salud del país y en la ­ actividad productiva.

Esta proyección para la economía peruana está en línea con la mayoría de entidades privadas. Incluso el Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó su estimado de crecimiento para Perú a 2.8 %, cuando anteriormente esperaba un 4.6 %.

LEE: Exportaciones regionales trepan 31 % y alcanzan niveles históricos en 2021

Inflación

Otro de los temas analizados por Credicorp fue de la ­ inflación, y estiman que al final del año bordeará el 3 %, muy por debajo del 6.4 %  registrado al cierre del 2021.

En su último reporte ­ semanal, el BCP, que ­forma parte de Credicorp, destacó que en su último reporte de precios, el INEI cambió el año base de inflación a­ diciembre del 2021 para ­ inflación nacional y de Lima ­ Metropolitana (previo: 2009).

Así, bajo el nuevo esquema se permitirá realizar una ­ comparación internacional con la Clasificación del Consumo Individual por finalidades (CCIF), utilizando 12 ­divisiones de productos.

Vía: Gestión

LEE: Perú entre los cinco países de América Latina con más productos falsificados 

LEE: Empresarios esperan recuperación de ventas en San Valentín


Total
1
Shares
Post previo
Cómo prevenir las modalidades más frecuentes de fraude por internet

Cómo prevenir las modalidades más frecuentes de fraude por internet

Post siguiente
Suben precios de peajes en Vía de Evitamiento y vía expresa Línea Amarilla

Suben precios de peajes en Vía de Evitamiento y vía expresa Línea Amarilla

Related Posts