Credicorp premió a ganadores de Concurso Ideas Voluntarias 2014

Más de 1,800 trabajadores participaron en Programa Voluntarios BCP durante 2013.
iv-6

Más de 1,800 trabajadores participaron en Programa Voluntarios BCP durante 2013.

En una ceremonia, que contó con la participación de la plana directiva de BCP, Prima y Pacífico, empresas del grupo financiero líder del Perú, se premió a 13 equipos voluntarios que resultaron ganadores del VII Concurso Nacional Ideas Voluntarias.

Durante el evento se rindió homenaje a los más de 1,800 colaboradores que pertenecen al Programa Voluntarios BCP, quienes desarrollan actividades a favor de la comunidad. 

Con el Concurso Ideas Voluntarias se busca promover que los colaboradores de tres empresas de Credicorp, BCP, Prima y Pacífico, propongan, diseñen y ejecuten un proyecto social que beneficie, de manera sostenible, a las poblaciones menos favorecidas. Desde el año 2008 a la fecha, este concurso ha reconocido 58 proyectos que involucran a más de 300 voluntarios, para mejorar la calidad de vida de más de 7 mil personas beneficiadas. 

“Hoy, después de 09 años de gestión, nos reconforta unir esfuerzos con otras empresas de Credicorp para impulsar iniciativas que buscan generar oportunidades para quienes más lo necesitan, a través de proyectos sostenibles diseñados y ejecutados por nuestros propios colaboradores”, refirió Walter Bayly, gerente general del Banco de Crédito.

Premio

Cada uno de los equipos ganadores del VII Concurso Ideas Voluntarias (9 de BCP, 2 de Prima y 2 de Pacífico) recibirán un aporte de S/. 7,000 para la ejecución de los proyectos, así como asesoría del Programa Voluntarios BCP. 

Ganadores

Nombre

Descripción del proyecto

Grupo de beneficiarios

Equipo de Voluntarios:

PROFESIONALIZANDO EL TRABAJO DEL HOGAR

Promover la profesionalización del trabajo del hogar con el fin de revalorizar este trabajo, a través de capacitaciones  y certificaciones.

Personas que brindan servicio doméstico (trabajadoras del hogar) en la ciudad de Lima.

BCP

MEJORA PERÚ

Contribuir con el desarrollo de los micro y pequeños empresarios del Perú, a través de capacitaciones en temas de gestión empresarial y asesoría en decisiones de negocios.

100 microempresarios de Villa el Salvador dedicados a diversas actividades (bodega, bazar, restaurantes y transporte, entre otros).  Entre los 18 a los 65 años de edad.

BCP

FINANZAS PARA EL HOGAR

Brindar talleres de capacitación en Finanzas Personales a pobladores de Carabayllo, quienes tienen negocios y los gestionan de manera intuitiva.

100 padres de familia de la Primera Etapa del Conjunto Residencial “Los Parques de Carabayllo” ubicado a la altura del km. 27 de la panamericana Norte en el distrito de Carabayllo.

BCP

QUYASAIQUI

Fortalecer el lazo familiar a través de talleres de clown y del impacto positivo que genera este recurso en las personas.

25 padres, en su mayoría provenientes de la sierra central entre 22 y 38 años de edad. Todos ellos son miembros del IEI 392, del Asentamiento Humano 3 de Octubre, parque N° 04 Pasaje las Violetas, Independencia.

BCP

HUÑUY TARPUY

(SEMBRANDO JUNTOS)

Implementar un taller de emprendimiento para microempresarios con discapacidad física, con la finalidad de mejorar su visión respecto a la innovación de sus labores diarias.

28 microempresarios con discapacidad, que se dedican al comercio ambulatorio, principalmente.

BCP

UN NUEVO DESPERTAR

Capacitar a madres e hijos en actividades rentables que contribuyan en la mejora de su calidad de vida.

22 madres (55 años en promedio) amas de casa dedicadas al cuidado de sus hijos que tienen habilidades diferentes y viven en los diferentes distritos  del Cono Norte.

 

22  jóvenes con habilidades diferentes, entre 20 y 30 años de edad .en promedio.

BCP

PROYECTATE

Enseñar una metodología de gestión de proyectos (del Project Management Institute-PMI) adaptada para adolescentes de colegios de escasos recursos con la finalidad de inculcarles una cultura de planificación.

40 alumnos de 4to de secundaria del Colegio Fe y Alegría 24 (Villa Maria) con limitadas oportunidades para acceder a educación superior de alta calidad..

BCP y Pacífico

EDUCA DANDO

Promover la creatividad, educación en valores, habilidades interpersonales, identidad nacional y autoconocimiento; a través la expresión verbal y corporal de los niños. .

70 niños de primaria de distintos colegios de Villa María del Triunfo, con padres vinculados a la parroquia de Nueva Esperanza.

BCP y Prima

Educa.Impacta.Crece (EIC)

Complementar la educación escolar mediante el desarrollo socio emocional de niños y niñas de 6 a 8 años de edad.

285 niños (8 clases por grado de aprox. 35 alumnos por clase) dew 1er y 2do grado de primaria del Colegio Fe y Alegría N°24 en el distrito de Villa María del Triunfo.

BCP y Prima

OPPORTUNITY

Formar a personas con discapacidad física leve a través de capacitaciones especializadas:

Personas con discapacidad física leve de 20 a 40 años, de Lima. Desempleados o empleados informales (sin beneficios laborales).

PACÍFICO

TARPUY
(Sembrar)

Empoderar a jóvenes en edad escolar y su entorno (profesores y padres) a través de la transmisión de conocimientos financieros que les permita tomar mejores decisiones hoy para planificar un futuro exitoso.

100 Alumnos de 4to de secundaria (entre 15 y 16 años) del colegio Albert Einstein, ubicado en San Juan de Lurigancho.

Pacífico y Prima

REY BLANCO, PEÓN DE ACERO

Adultos Mayores serán capacitados para enseñar a jugar ajedrez a niños de la zona. Además, se implementaría un “Taller de Creación” para que adultos mayores  diseñen juegos de ajedrez usando materiales reciclados.

150 adultos mayores de la casa del adulto mayor de la municipalidad de Bellavista; entre 60 y 80 años de edad. Además de 200 niños y niñas del distrito, de 8 años.

PRIMA

EN SINTONÍA CONTIGO

Promover valores en jóvenes del nivel secundario a través de un canal radial.

Jóvenes de 12- 18 años del Colegio Emblemático Teresa Gonzales de Fanning, en Jesús María, Lima.

PRIMA, BCP y Pacífico

 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
ajedrez, beneficios, emprendedores

La llama que no se apagó: vuelve la Feria del Hogar

Post siguiente
copa_euro

Alianza y Universitario listos para la Copa Euroamericana

Related Posts