Crédito a personas aumenta 17.2% en setiembre, informa BCRP

Crédito a personas aumenta 17.2% en setiembre, informa BCRP
Foto: Diario El Peruano

El crédito a las personas creció 17.2% interanual en setiembre, expansión similar a la del mes anterior, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

El crédito a las personas creció 17.2% interanual en setiembre, expansión similar a la del mes anterior, favorecido por los mayores préstamos en soles que avanzaron 18.3%, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

LEE: ¿Planeas pedir un crédito? Cómo elegir el tipo de préstamo que necesitas

En este grupo, los préstamos de consumo crecieron 23.6% en setiembre, comportamiento favorecido por el avance interanual de los préstamos en soles en 23.8% y en dólares, en 20.8%. En términos mensuales, el crédito de consumo avanzó 0.7% en setiembre último.

Crédito vehicular

Por segmentos, el crédito vehicular creció a una tasa mensual de 1.6% en setiembre, con lo cual su crecimiento interanual se aceleró de 17.0% en agosto a 17.9% en setiembre, refirió el BCRP.

Los créditos por tarjetas de crédito disminuyeron en 0.4% mensual en setiembre; no obstante, en términos interanuales pasaron de una tasa de 26.9% en agosto a 29.6% de setiembre.

LEE: Crecimiento de la economía peruana en cuarto trimestre será cercano al 3%, estima BCRP

El resto de los créditos de consumo registró una tasa de expansión mensual de 0.9% en setiembre y de 22.6% en los últimos 12 meses.

Asimismo, según señaló el BCRP, el coeficiente de dolarización de los créditos de consumo se redujo a 6.0% en setiembre, similar al registrado el mes anterior y menor en 0.1 puntos porcentuales al registrado hace un año (6.1%).

Vía: Revista La Cámara

LEE: Emprendedor: conoce cuánto cuesta registrar tu marca en Indecopi

LEE: Invierten US$ 45.5 millones en 22 startups peruanas este año

Total
2
Shares
Post previo
Más de 19 mil viajes se realizaron durante el feriado largo por Día de todos los Santos

Más de 19 mil viajes se realizaron durante el feriado largo por Día de todos los Santos

Post siguiente
Estos son los sistemas operativos que todo emprendedor debe conocer

Estos son los sistemas operativos que todo emprendedor debe conocer

Related Posts