Crédito a personas crece 16.5% anual en julio

Crédito a personas crece 16.5% anual en julio
Foto referencial: Andina

El crédito a las personas pasó de una expansión de 15.9% interanual en junio a 16.5% en julio, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

El crédito a las personas pasó de una expansión de 15.9% interanual en junio a 16.5% en julio, aceleración favorecida por los mayores préstamos en soles, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

LEE: Crédito hipotecario registra expansión de 8.5% interanual en julio

Estos préstamos en moneda nacional crecieron 18% en julio respecto a similar mes del 2021, superando a la expansión de 17.5% interanual de junio. 

Dentro de estos créditos, los de consumo crecieron a un ritmo interanual de 22.7% en julio, superior al 21.7% del mes previo. 

Este comportamiento fue favorecido por la aceleración interanual de los préstamos de consumo en soles, cuyo crecimiento pasó de 22.2% en junio a 23.1% en julio, mientras que en dólares aumentó de 15.2% a 16% interanual en el periodo de análisis.

En términos mensuales, el crédito de consumo avanzó 0.4% en julio último. 

Por segmentos, el crédito vehicular creció a una tasa mensual de 0.7% en julio del 2022, con lo cual su tasa de crecimiento interanual se aceleró de 12.6% en junio a 14.3% en julio. 

LEE: Créditos personales: ¿A cuál me conviene acceder para evitar la morosidad?

Los créditos por tarjetas de crédito aumentaron en 0.1% mensual en julio y en términos interanuales pasaron de una expansión de 22.6% en dicho mes versus el 16% de junio. 

El resto de los créditos de consumo registró una tasa de expansión mensual de 0.4% en julio y de 23% en los últimos 12 meses.

Asimismo, el coeficiente de dolarización de los créditos de consumo se redujo a 6% en julio del 2022, similar al registrado en el mes anterior y menor en 0.4 puntos porcentuales al registrado hace un año (6.4%).

Vía: Andina

LEE: UIF pone la mira en operaciones de créditos de más de US$ 2,500  

LEE: Se vienen pagos con tarjetas de crédito y débito en Metropolitano y el Metro de Lima

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Macroconsult: GNV es el único combustible que mantuvo precio estable en los últimos 5 años

Macroconsult: GNV es el único combustible que mantuvo precio estable en los últimos 5 años

Post siguiente
Salario emocional: claves para mantener motivados a los colaboradores

Salario emocional: claves para mantener motivados a los colaboradores

Related Posts