Crédito a personas se acelera a tasa de 14.7% interanual en mayo, según BCRP

Crédito a personas se acelera a tasa de 14.7% interanual en mayo, según BCRP
Foto: El peruano

Este impulso del crédito a personas se vio favorecido por los mayores préstamos de esta modalidad en soles, indicó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

El crecimiento interanual de los créditos a las personas se aceleró de 13 % en abril a 14. 7% en mayo, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

LEE: La invasión a Ucrania pone en peligro la seguridad alimentaria mundial

Indicó que este impulso se vio favorecido por los mayores préstamos de esta modalidad en soles que se aceleraron a 16.2 % en el quinto mes del año (14.3 % en abril).

En esa línea, el crédito de consumo pasó de una expansión interanual de 17.2 % en abril a 19.8 % en mayo, en tanto que el préstamo hipotecario avanzó a un ritmo interanual de 8.1 % en mayo, superior al 7.5 % del mes previo, reportó.

En términos mensuales, los préstamos a personas crecieron 1.7 % en mayo, décimo mes de incremento consecutivo, explicado por el avance de los créditos de consumo (2.1 %) e hipotecarios (1 %), señaló el BCRP.

Hace poco el INEI reportó que en junio del 2022, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana (IPC) subió 1.19%, con una variación acumulada al sexto mes del año de 4.44 %, mientras que la variación de los últimos doce meses (julio 2021 – junio 2022) llegó a 8.81 %.

LEE: Ahora cerca del 80% de los créditos de consumo se paga en cuotas fijas

LEE: Lima Metropolitana: inflación anual a junio llegó a 8.81%, el nivel más alto en 25 años

Total
36
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Más de 300,000 agricultores se han registrado en padrón para recibir urea, según Midagri

Más de 300,000 agricultores se han registrado en padrón para recibir urea, según Midagri

Post siguiente
Juan Manuel Benites, exministro de Agricultura: el agro necesita mejorar en productividad para cerrar cualquier brecha alimentaria

Juan Manuel Benites, exministro de Agricultura: El agro necesita mejorar en productividad para cerrar cualquier brecha alimentaria

Related Posts