Crédito a personas se expande 17.2% interanual en agosto

Crédito a personas se expande 17.2% interanual en agosto
Foto referencial: Andina

Expansión del crédito a personas en agosto estuvo avivado por mayores préstamos de esta modalidad en soles, indicó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

El crédito a las personas se aceleró de 16.6% interanual en julio a 17.2% interanual en agosto, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Dicho resultado se debió a los mayores préstamos de esta modalidad en soles, cuyo aumento fue de 18.6% interanual en agosto, superando a la expansión interanual de 18.1% registrada en el mes anterior.

LEE: Crédito aumenta 6.4% interanual en agosto, según BCRP

Dentro de estos créditos, la tasa de crecimiento interanual del préstamo de consumo fue 23.6% en agosto, superior al 22.8% del mes previo, reportó el BCRP.

Este comportamiento fue alentado por la aceleración interanual de los préstamos de consumo en soles, cuyo crecimiento pasó de 23.3% en julio a 24% en agosto; y en dólares aumentó de 16.1% a 18.2% interanual entre ambos meses, mencionó.

En términos mensuales, el crédito de consumo avanzó 1.3% en agosto último, señaló la autoridad monetaria.

Detalles

Por segmentos, el crédito vehicular aumentó a una tasa mensual de 1.3% en agosto, con lo cual su tasa de crecimiento interanual se aceleró de 15.7% en julio a 17% en agosto, indicó.

LEE: Tarjetas de crédito: tres cosas que debes saber para su uso saludable

Los préstamos por tarjetas de crédito aumentaron en 2.8% mensual en agosto y en términos interanuales pasaron a una expansión de 26.9% en dicho mes versus el 22.6% de julio, sostuvo el BCRP.

El resto de los créditos de consumo registró una tasa de expansión mensual de 0.9% en agosto y de 23.2% en los últimos 12 meses, comentó.

Asimismo, el coeficiente de dolarización de los créditos de consumo se ubicó en 6% en agosto, similar al registrado el mes anterior y menor en 0.3 puntos porcentuales al registrado hace un año (6.3%), puntualizó.

Vía: Andina

LEE: Mypes son las que tienen más problemas para pagar créditos de Reactiva Perú

LEE: Tu dinero: consejos antes de otorgar un crédito o préstamo

Total
1
Shares
Post previo
Mypes: ¿Qué acciones se implementan para la reactivación del sector textil y confecciones?

Mypes: ¿Qué acciones se implementan para la reactivación del sector textil y confecciones?

Post siguiente
Otorgan más de S/ 7 millones para proyectos de innovación y productividad

Otorgan más de S/ 7 millones para proyectos de innovación y productividad

Related Posts