Crédito a personas se expandió 13.1% interanual en marzo, reporta BCRP

Crédito a personas se expandió 13.1% interanual en marzo, reporta BCRP
El Peruano

Crédito a personas. Resultado de marzo fue influenciado por los mayores préstamos de esta modalidad en soles, indicó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

El crecimiento interanual de los créditos a las personas fue de 13.1% en marzo del 2023, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Este resultado influenciado por los mayores préstamos de esta modalidad en soles, con un aumento de 14.1% interanual en marzo.

La entidad emisora señaló que, en dicho mes, el crédito a personas subió 1% mensual, vigésimo primer mes de crecimiento consecutivo.

En este grupo, los préstamos de consumo tuvieron un incremento doce meses de 17.7% en marzo, favorecido por el avance interanual de los préstamos de esta modalidad en soles en 18.3%, y en dólares en 8.5%. En términos mensuales, el crédito de consumo avanzó 1.3% en el tercer mes del año.

El BCRP indicó que, por segmentos, el crédito vehicular tuvo un ritmo de expansión interanual de 18.7% en marzo. En términos mensuales subió 2% en dicho mes.

Los préstamos por tarjetas de crédito tuvieron un crecimiento interanual de 28.9% en marzo. El aumento mensual fue de 2.1% en dicho mes.

El Banco Central de Reserva del Perú refirió que el aumento interanual del resto de créditos de consumo fue 15.4% en marzo, siendo su tasa de expansión mensual de 1.1% en dicho mes.

La dolarización del crédito de consumo se redujo a 5.4% en marzo del 2023, menor en 0.1 puntos porcentuales al del mes previo. Con relación al nivel observado en marzo del 2022, la dolarización disminuyó en 0.5 puntos porcentuales.

LEE: ADEX: Estados Unidos aún presenta oportunidades para exportaciones peruanas

LEE: Proyectan que el turismo no recuperará nivel prepandemia en siguientes dos años

Total
0
Shares
Post previo
Proyectan que el turismo no recuperará nivel prepandemia en siguientes dos años

Proyectan que el turismo no recuperará nivel prepandemia en siguientes dos años

Post siguiente
Transfieren 1,261 millones de soles para atender emergencias por lluvias

Transfieren 1,261 millones de soles para atender emergencias por lluvias

Related Posts