Crédito al sector privado registra expansión de 5.6 % en octubre, informa BCRP

Crédito al sector privado registra expansión de 5.6 % en octubre, informa BCRP
Foto referencial: Andina

El BCRP reportó que el crédito de consumo se incrementó 23.5 % en octubre con relación a similar mes del año previo.

El crédito al sector privado registró en octubre del 2022 un crecimiento interanual de 5.6 %, mientras que la variación mensual del décimo mes del año fue de 0.2 %, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

LEE: ¿Cómo saber si alguien sacó un crédito a mi nombre?

Precisó que por el tipo de monedas la tasa de crecimiento interanual del crédito en soles registró 3.7 % y en dólares, 12.6 %; mientras que las colocaciones en soles registraron un aumento mensual de 0.3 % en octubre y en dólares se mantuvo estable.

Por segmentos, el incremento interanual de los créditos a las personas fue 17.1 % en octubre, influenciado por los mayores préstamos de esta modalidad en soles, con un aumento de 18.1 % interanual en octubre.

De igual modo, el BCRP reportó que el crédito de consumo se incrementó 23.5 % en octubre con relación a similar mes del año previo; en cuanto al crédito hipotecario, este avanzó en 8.8 % interanual en dicho mes.

Asimismo, la entidad señaló que en octubre el crédito a personas creció 1.1 % mensual, décimo quinto mes de crecimiento consecutivo. Este aumento del mes se explica por el crecimiento de los créditos de consumo e hipotecario en 1.5 % y 0.5 %, respectivamente.

LEE: Estiman que crédito barato a mypes llegaría para la campaña escolar

Crédito a empresas

En tanto, la tasa de crecimiento interanual del crédito a las empresas pasó de 0.1 % en setiembre a -0.4 %, lo cual considera el impacto de las amortizaciones y cancelaciones de los créditos del Programa Reactiva Perú en el periodo. 

El incremento del crédito a las empresas sin considerar el Programa Reactiva Perú ascendió a 9.7 % en octubre con respecto a igual mes del año anterior.

En términos mensuales, el crédito a las empresas se redujo en 0.3 % en octubre y sin considerar Reactiva aumentó en 0.5 %. 

LEE: El 24% de hogares peruanos ha usado tarjetas de crédito en sus compras

Liquidez

Del mismo modo, la autoridad monetaria informó que, en octubre, la liquidez del sector privado, que incluye circulante más depósitos, creció 2.1 % interanual, menor al 2.2 % registrado en setiembre. En términos mensuales, la liquidez disminuyó en 0.1% en dicho mes.

En octubre, los depósitos del sector privado registraron una tasa positiva interanual de 2.8 % y se registró un mayor dinamismo en la modalidad de depósitos a plazo (34.7 %); mientras que los depósitos a la vista, de ahorro y CTS disminuyeron 4.5 %; 5.2 % y 21.7 %, respectivamente.

En el mes, los depósitos decrecieron 0.2 % por los menores depósitos de ahorro y CTS, mencionó el BCRP.

LEE: Más usuarios reprograman pago de sus deudas con tarjetas

Total
1
Shares
Post previo
Prevén que el flujo turístico a Paracas crecería 15% en el 2023

Prevén que el flujo turístico a Paracas crecería 15% en el 2023

Post siguiente
Un logro evidente de la reforma universitaria - Por: Percy Mayta Tristán

Un logro evidente de la reforma universitaria – Por: Percy Mayta Tristán

Related Posts