Créditos a trabajadores privados crecen el triple que para estatales

Créditos a trabajadores privados crecen el triple que para estatales
Foto: Andina

Personas están aprovechando el bajo costo de créditos que se descuentan de la planilla, frente a los tradicionales cuyas tasas de interés suben constantemente por la política monetaria.

La banca apunta a los créditos que se descuentan del salario de los trabajadores en planilla, sobre todo de los empleados de las empresas. 

LEE: Créditos personales: ¿A cuál me conviene acceder para evitar la morosidad?

A julio, el saldo total de créditos por convenio fue de S/ 20,400 millones, de los que S/ 16,000 millones se otorgaron a trabajadores del sector público y S/ 4,400 millones a los del privado, según datos del BCP, dados a conocer por Gestión. 

Sin embargo, los préstamos que se descuentan de la planilla a empleados de empresas crecen casi el triple que aquellos dirigidos a estatales, manifestó a Gestión Hiram Benavente, gerente de Préstamos Convenios del BCP. 

En el segmento de trabajadores privados, los créditos por convenio aumentaron 15% entre enero y julio, mientras que en el público lo hicieron en 5% en el mismo periodo, detalló.  

LEE: UIF pone la mira en operaciones de créditos de más de US$ 2,500  

Hay una aceleración importante en este mercado, pues los trabajadores de empresas están aprovechando el bajo costo de dichos créditos, comparados con los tradicionales, para financiarse más módicamente, refirió. 

Tasas 

Un crédito personal tiene una tasa de interés anual de 18%, mientras que uno por convenio puede costar alrededor de 11%, nivel este último que continuará un tiempo, en contraste con los préstamos tradicionales que se encarecen siguiendo la tasa de política monetaria del Banco Central de Reserva (BCR), comentó. 

Vía: Gestión 

LEE: Personas ahora recurren a créditos de consumo para cubrir gastos

LEE: Sunat: recaudación por Impuesto a la Renta creció 18.2% en agosto

Total
3
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Empresas elevan sus presupuestos de tecnología de la información

Empresas elevan sus presupuestos de tecnología de la información

Post siguiente
Crecen de 59% a 64% los peruanos que prefieren entretenerse en casa antes que en malls

Crecen de 59% a 64% los peruanos que prefieren entretenerse en casa antes que en malls

Related Posts