Créditos otorgados por la banca privada crecieron 7.19% en abril

Carlos Guzmán
La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) indicó que el financiamiento a las familias se mantiene dinámico.

La situación dinámica del consumo privado y de la demanda de financiamiento por parte de las familias peruanas contribuyó a que la entrega de créditos al sector privado sumara S/270,751 millones en abril, un 7.19% más que en el mismo mes del 2018. Así lo reportó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

>LEE: Disminuye número de jóvenes peruanos que ni estudian ni trabajan

“El financiamiento a las familias se mantiene dinámico, gracias al desempeño positivo que viene mostrando el consumo privado”, indicó la entidad en un informe. En total, los préstamos orientados a las familias sumaron S/97,099 millones, lo que reflejó un incremento de 11.34%.

Por otra parte, el monto otorgado a las empresas fue de S/173,652 millones y aumentó en 5.01% en contraste con abril de 2018. Según el gremio financiero, “el resultado de la desaceleración que muestran los créditos a las empresas respondería al magro desempeño que ha mostrado la economía en el primer trimestre del año”.

Asbanc refirió que la desaceleración que muestran los créditos a las empresas respondería al menor desempeño que ha mostrado la economía en el primer trimestre del año, con una tasa de variación interanual de 2.3%, la más baja en cinco trimestres.

>LEE: Consumo privado aumentó 3.4% en primer trimestre del 2019

Vía: Perú 21, Andina

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¿Cómo implementar una red social corporativa como parte de la comunicación interna?

Post siguiente

Gasto promedio en supermercados creció 8% en primer trimestre

Related Posts
Total
0
Share