CTU dice que cinco gremios de transportistas urbanos acatarán paro este lunes 4 de julio

CTU dice que cinco gremios de transportistas urbanos acatarán paro este lunes 4 de julio
Foto referencial: Andina

Ministro de Transportes, Juan Barranzuela, dijo que se llegó a un acuerdo con un 70% de los gremios de transporte urbano. Sin embargo, Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano (CTU), sostuvo que el paro previsto para este lunes 4 de julio va a continuar

Pese a que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, anunció el domingo que un 70% de gremios de transportistas urbanos firmó un acta para suspender el paro a nivel nacional previsto para este lunes 4 de julio, el presidente de la Cámara de Transporte Urbano (CTU), Ricardo Pareja, dijo que cinco organizaciones acatarán la medida de fuerza.

LEE: Metro, Metropolitano y corredores funcionarán normalmente este lunes 4 de julio

 “Hoy podemos decir que hemos hasta el momento registrado, de manera mayoritaria, el pronunciamiento de los gremios a efectos de que, en una muestra de un nuevo entendimiento dentro de un proyecto de agenda país, ellos están logrando, en un acuerdo sumamente importante, levantar su medida de paralización que habían anunciado al país”, señaló el titular del MTC en conferencia de prensa.

Según Barranzuela, un 70% de los gremios de transporte urbano confirmó que no irá al paro de este lunes 4 de julio, mientras que el 30% está en consulta con sus bases.

LEE: Lima Metropolitana: inflación anual a junio llegó a 8.81%, el nivel más alto en 25 años

CTU dice que sí habrá paro

Sin embargo, Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Lima y Callao (CTU), ratificó que los gremios que representa sí acatarán el paro indefinido de transporte público anunciado para este lunes 4 de julio, pese a que desde el Gobierno indicaron que la medida de fuerza había sido levantada por la mayoría de los gremios.

En declaraciones a RPP Noticias, el dirigente indicó que los gremios adoptaron esta decisión de forma unánime ante la falta de un acuerdo con las autoridades del Gobierno.

Según precisó, participaron del diálogo y no firmaron el acta propuesta por el Ejecutivo, debido a que no se tomó uno de los puntos principales que plantearon en su pliego de reclamos.

Pareja indicó que los cinco gremios de transportistas que convocaron el paro desde el primer momento son los que paralizarán sus servicios este lunes. “Nosotros ratificamos que el día de mañana se lleva el paro con este 85% de vehículos que prestan el servicio que representan 16 mil vehículos”.

Vía: Andina, RPP, Perú 21

LEE: Gremios de transportistas iniciarán paro indefinido el lunes 4 de julio

LEE: Unos US$ 400 millones movería turismo en Fiestas Patrias

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Metro, Metropolitano y corredores funcionarán normalmente durante paro del lunes 4 de julio

Metro, Metropolitano y corredores funcionarán normalmente este lunes 4 de julio

Post siguiente
Más de 300,000 agricultores se han registrado en padrón para recibir urea, según Midagri

Más de 300,000 agricultores se han registrado en padrón para recibir urea, según Midagri

Related Posts