“Cuando hay problemas sociales lo primero que la gente deja de comprar son los autos”

“Cuando hay problemas sociales lo primero que la gente deja de comprar son los autos"
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La gerente de Marca de Volkswagen en Perú, Verónica Baca, dijo a Gestión, dijo que a pesar de todo ven con optimismo el 2023.

La gerente de Marca de Volkswagen en Perú, Verónica Baca, informó que hasta el cierre del 2021 venían creciendo, aunque parece que han sido una de las marcas más afectadas con lo pasado este año.

“El mercado debe estar cerrando en crecimiento un 3% sobre el 2021, pero nosotros debemos estar cerrando en un -7%”, manifestó, en una entrevista al diario Gestión.

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Respecto al retroceso comentó que: “Hay marcas más afectadas que otras por problemas de producción y abastecimiento.

“Todavía hay restricciones en la producción y seguimos teniendo problemas para conseguir espacios en los buques en diferentes mercados”, manifestó.

Baca sostuvo que los precios finales de venta deben haber subido un 12% en promedio. “Recién el stock está empezando a restablecerse pero ha sido en el último trimestre del año, y cuando han llegado los autos, están a otro precio, eso ha afectado a la venta.

También dijo que apuntan a recuperar en el 2023 el 7% que han perdido. “Es decir, crecer en 7% a 8% y volver a niveles del 2021”, manifestó a Gestión la gerente de Marca de Volkswagen en Perú.

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Respecto a si la actual coyuntura de crisis política y protestas sociales ha reducido las ventas en los últimos días, Verónica Baca afirmó: “Sí he visto una afectación. Cuando hay problemas sociales lo primero que la gente deja de comprar son los autos. La gente gana en soles y si el dólar sigue subiendo, el auto les costará más caro. Hay incertidumbre y prefieren no tomar una deuda de mediano plazo. Ha habido clientes ya con un crédito aprobado que luego optaron por esperar a que esto se calme un poco”.

Sobre los proyectos que tienen para el próximo año, Baca informó que actualmente tienen 23 tiendas concesionarias, nueve de ellas en Lima, y tres puntos de venta en malls.

“Para el 2023 tenemos un proyecto de un nuevo punto de venta en un centro comercial, en el Mall del Sur, y un proyecto de otro concesionario más, en Miraflores, y también potencialmente otro en el cono norte. A pesar de todo, vemos con optimismo el 2023”, declaró a Gestión.

Vía: Gestión

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