¿Cuántas empresas son beneficiarias del subsidio Recuperemos el Empleo Formal?

Isela Barranzuela
Foto: Actualidad Laboral

Empleo. De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, del total de empleos subsidiados, el 13,9% contempla a contratos a plazo indeterminado y el 86,1% a plazo determinado.

En total 27.924 empresas resultaron beneficiadas con 49 921 234 soles con el objetivo de subsidiar a 144.446 empleadores en el marco del programa Recuperemos el Empleo Formal que promueve el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

La medida obedece al quinto listado aprobado por la cartera de Trabajo, el mismo que fue publicado mediante Resolución Ministerial N.º 101-2021-TR, en el marco del Decreto de Urgencia N.º 127-2020, el cual establece recuperar y preservar el empleo formal en el sector privado en medio de la pandemia por la COVID-19.

Lee también: Gobierno no aplicará salvaguardias a las importaciones de confecciones

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, del total de empleos subsidiados, el 13,9% contempla a contratos a plazo indeterminado y el 86,1% a plazo determinado. En ese sentido, se precisó que el beneficio también recae en 18.000 mypes, que concentran 57.826 empleos subsidiados.

Resaltó también que el apoyo solo aplicará para las contrataciones de trabajadores con remuneraciones brutas de hasta 2.400 soles que se producen en noviembre del 2020 y abril del 2021 por un periodo máximo de seis por cada uno y respecto a un mismo empleador.

Los incluidos en el presente listado deben gestionar el desembolso del subsidio siempre que, previamente, acrediten en la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado (VIVA) del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Lee también: Mincetur publicó lista de los 357 ganadores de “Turismo Emprende”

Las condiciones son: no ser inversionistas en contratos de Asociación Pública Privada y no tener en trámite ante la Autoridad Administrativa de Trabajo una terminación colectiva de contratos. El desembolso se hará a los siete días hábiles de realizada la solicitud.

Sectores económicos

Respecto a los sectores económicos, el rubro comercio concentra 20.612 empleos, servicios prestados a empresas con 28.900 empleos, manufactura con 19.448 empleos, transportes y comunicaciones con 13.698 empleos, y hoteles o restaurantes con 10.165 empleos.

En la actualidad, el total de empresas beneficiadas con el subsidio Recuperemos el Empleo Formal que otorga el MTPE sumó 41.607 empresas con el propósito de generar, recuperar y preservar más de 291.000 empleos, para lo cual se ha asignado un presupuesto de hasta 218 millones 878 mil 040 soles.

Lee también: Indecopi lidera proyecto sobre protección a los consumidores del comercio electrónico

Lee también: Más de 37 mil pequeños agricultores recibieron créditos a mayo, según Agrobanco


NEW DEAL FORMULARIO
NEW DEAL FORMULARIO
Total
0
Shares
Post previo

Gobierno no aplicará salvaguardias a las importaciones de confecciones

Post siguiente
¿Cómo el inglés puede impulsar tu negocio?

¿Cómo el inglés puede impulsar tu negocio?

Related Posts
Total
0
Share