¿Cuánto dinero recaudan los clubes peruanos en taquilla?

Redacción PQS
En lo que va del Torneo Apertura 2015 el equipo más taquillero solo llega a los S/.2, 5 millones. >LEE: El negocio de los auspicios en el fútbol
Taquilla en el fútbol peruano

En lo que va del Torneo Apertura 2015 el equipo más taquillero solo llega a los S/.2, 5 millones.

>LEE: El negocio de los auspicios en el fútbol

El torneo peruano de fútbol profesional tiene muchos ángulos de análisis. Sin embargo, nos centraremos en el lado económico y financiero de nuestro ‘deporte rey’ para ver cómo está sustentado en términos de negocio.

>LEE: El negocio de los auspicios en el fútbol

Es sabido que la mayoría de clubes profesionales viven inmersos en una crisis económica desde hace muchos años. En el mundo del fútbol, los ingresos por marketing, imagen, venta de jugadores, cuotas de los socios y, sobre todo, taquillas, son esenciales para mantener en verde las cuentas de las instituciones. Aquí radica el problema en nuestro balompié: la pobre recaudación por entradas que tienen los equipos.

 

Pero, ¿cuánto recaudan los clubes peruanos en taquilla? ¿Este ingreso les basta para poder cumplir con los gastos?

El Torneo Apertura 2015 ha entrado en receso por la Copa América de Chile habiéndose jugado 7 fechas. Este rango de partidos es ideal para poder analizar cuánta  gente va a los estadios y por ende cuánto se recauda en taquilla.

De acuerdo a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), el Torneo Apertura ha registrado hasta el momento una asistencia total de 618 mil 852 personas entre los 17 equipos, con una recaudación que supera los S/.10,8 millones. Es decir, entre los 17 equipos han llevado en promedio en las siete fechas aproximadamente a 36 mil personas, lo que significa que en general asisten 5,200 personas por partido. Sin lugar a dudas un número muy bajo, tomando en consideración que los principales estadios tienen capacidad para:

  • Estadio Nacional: 50,000 personas
  • Estadio Monumental: 80,093 personas
  • Estadio Alejandro Villanueva “Matute”: 35,000 personas
  • Estadio Elías Aguirre (Chiclayo): 48,000 personas
  • Estadio Garcilaso (Cusco): 42,000 personas

También, es llamativo señalar que Alianza Lima, el equipo que más ha recaudado,  no supera los S/. 2.5 millones. Llevó a sus  tribunas en total a 97,048 hinchas. En el otro lado de la vereda, Juan Aurich de Chiclayo es el que menos hinchas llevó a su estadio y solo logró recaudar un poco más de S/.106 mil soles.

Entonces, nace la pregunta: Con 106 mil soles en taquilla luego de siete fechas transcurridas, donde un club ha sido local en al menos tres partidos, ¿le basta para poder mantenerse?

¡Déjanos tu opinión!

>LEE:Carta abierta a Paolo Guerrero

Fuente: ADFP, El Comercio

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Pymes, creditos, consejos, emprendedores, consejos

Para pymes: Consejos para pedir un crédito bancario

Post siguiente
google, android m, android

Cómo ver la conferencia de Google I/O en vivo

Related Posts
Total
0
Share