¿Cuántos contribuyentes le pidieron devolución de impuestos a Sunat?

Durante el ejercicio fiscal del 2017 se autorizó que los trabajadores de quinta categoría (en planilla) tuviesen la devolución automática de parte del Impuesto a la Renta. 
Foto referencial: Andina

Durante el ejercicio fiscal del 2017 se autorizó que los trabajadores de quinta categoría (en planilla) tuviesen la devolución automática de parte del Impuesto a la Renta. 

Te contamos que cerca de 160 mil contribuyentes solicitaron la devolución de su Impuesto a la Renta (IR) a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), concepto que será reembolsado por planilla.

>LEE: Sunat sancionará a contribuyentes que no cumplan con llevar libros electrónicos

Cifras

Durante el ejercicio fiscal del 2017 se autorizó que los trabajadores de quinta categoría (en planilla) tuviesen la devolución automática de parte del Impuesto a la Renta y la Sunat adelantó que 99,745 contribuyentes fueron notificados por este trámite. A ellos se suman 60 mil solicitudes que todavía no han sido atendidas, pero se terminarán de procesar a fines de mayo. Ello significa que cerca de 160 mil han seguido el trámite para deducir impuestos.

Problemas

Cabe precisar que para la atención de las devoluciones solicitadas por los contribuyentes se presentaron problemas relacionados con la consistencia de la información proporcionada por terceros, tales como los intereses por créditos hipotecarios, los montos declarados en la planilla electrónica que fueron informados por algunos empleadores, entre otros.

Asimismo, este año las devoluciones a solicitud de parte y de oficio se han triplicado en relación con las devoluciones atendidas en el ejercicio anterior.

Es necesario señalar que el monto a devolver considera un interés de 6.08% anual calculado desde el 1 de febrero, de acuerdo a la normatividad vigente

Finalmente, en aplicación a la Ley N° 30734 publicada el 28 de febrero del 2018, la Sunat procederá a devolver de oficio en el transcurso de este mes a 227,793 contribuyentes por un monto de S/ 84 millones.

>LEE: ¿Por qué es importante la orientación al contribuyente?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Foto referencial: RPP

Semáforo nutricional con luz verde para ser visto en el Pleno

Post siguiente
Los jóvenes compran smartphone para chatear y navegar por la web. (Foto: Getty images]

¿Qué características tienen los usuarios de Smartphone?

Related Posts