¿Cuántos extranjeros trabajan en el Perú?

Redacción PQS
El Perú se ha convertido una plaza atractiva para los profesionales extranjeros.
Extranjeros trabajando en el Perú

El Perú se ha convertido una plaza atractiva para los profesionales extranjeros.

El Perú se ha convertido una plaza atractiva para los profesionales extranjeros, pues cada mes ingresan en promedio más de cuatro mil trabajadores foráneos a laborar en nuestro. El Instituto Nacional de Estadística e Informática, INEI, informó que, por ejemplo, en febrero de este año se registraron 4,277 entradas de extranjeros con calidad de trabajador. Este resultado es superior en 15.7% al registrado en febrero del 2014.

>LEE:Turismo interno: Ica, Arequipa y La Libertad los destinos favoritos

Los extranjeros que llegan a trabajar al Perú son principalmente de Colombia y Chile, representando el 17% y 15.4% respectivamente. Sorpresivamente el tercer país de origen no es latinoamericano. España está en el podio con 10.3%, seguido de Argentina con 9.5% y Estados Unidos con 6.5%. Además, Brasil (6.1%) y Ecuador (5.1%) también son fuertes puntos de partida. Más abajo en la lista se encuentran Bolivia, Venezuela, México, Inglaterra, Francia e Italia.

Asimismo, según un estudio de la misma institución publicado en el 2012, entre el año 2004 y 2012, la Superintendencia Nacional de Migraciones registró el ingreso al país con calidad de trabajador a 197, 226 personas, siendo más de 38 mil solo del 2012. Cabe resaltar que la calidad migratoria trabajador considera a los extranjeros contratados por un empleador nacional o extranjero, sin considerar reingresos ni períodos de permanencia

Ingresos generales

En febrero de 2015, se registraron 386,064 movimientos generales de ingresos de extranjeros al país, cifra mayor en 13.7% a la reportada en igual mes del año anterior. Cabe precisar que la entrada de general de extranjeros comprende todo tipo ingresos: turistas, tripulantes, diplomáticos, entre otros.

Turistas

El turismo en el país es un sector que ha tenido un crecimiento exponencial. Al año ingresan más de tres millones y medio de visitantes receptivos al país.

>LEE:Turismo en Perú: ¿Cómo se proyecta el sector este año?

Fuente: Gestión, INEI

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Apple, ios, mac

Apple prohibe usar selfie sticks en su conferencia para desarrolladores

Post siguiente
iphone, apple, trucos, siri

5 cosas que no sabías que tu iPhone podía hacer

Related Posts
Total
0
Share