Cuatro de cada 10 niños padecen anemia en el Perú

Así lo indican los resultados preliminares de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes), del INEI.
Foto referencial: Andina

Así lo indican los resultados preliminares de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes), del INEI.

Pese a que el Perú es considerado primer productor de la nutritiva quinua y es reconocido a nivel mundial por su gastronomía, cuatro de cada diez niños tienen anemia, según resultados preliminares de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes), del INEI, realizada entre enero y julio. A nivel nacional la anemia por déficit de hierro alcanza el 46.6%, afectando a cuatro de cada diez niños y niñas menores de tres años.

Y es que nuestro país todavía no puede ganarle la batalla a la anemia. Lima tiene 40 mil casos de niños y niñas anémicos de entre 6 a 35 meses de edad, lo cual refleja un incremento de 7.8% respecto al 2017, de acuerdo al Endes.

Según dicho estudio, la anemia en niños menores de tres años en la ciudad capital pasó de 33,2% en 2017, a 41% en el primer semestre del 2018, siendo el combate contra esta afección una de las principales metas pendientes del Ejecutivo.

La anemia es una enfermedad que se presenta cuando la hemoglobina en la sangre disminuye por la deficiencia de hierro en el organismo (este elemento se encuentra en alimentos como el pescado, la sangrecita de pollo y el hígado). Afecta principalmente a gestantes y niños menores de 2 años, comprometiendo a, largo plazo, su desarrollo y habilidad para el aprendizaje. 

Este video muestra preocupantes cifras sobre la anemia infantil en el Perú:

>LEE: ¿Sabes cuánto le debe el Estado a Essalud?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Foto referencial: Andina

Código tributario se aplicará a infracciones de operadores de servicios electrónicos

Post siguiente
Foto referencial: Andina

SNI plantea alianza empresarial para reducir anemia infantil

Related Posts