Cuatro de cada diez limeños llegan “con las justas” a fin de mes, revela estudio

Cuatro de cada diez limeños llegan "con las justas" a fin de mes, revela estudio
Foto: Andina

Limeños. La inflación y la desaceleración de la economía (local e internacional) en el segundo semestre del año están afectando la capacidad de ahorro de las personas, señalan.

Una encuesta realizada en Lima Metropolitana por Experian Perú y Consulting Partners indica que el 77% de limeños tiene una visión de cautela, con sesgo pesimista, respecto de la evolución económica del Perú en los siguientes seis meses.

LEE: ¿Cuántos peruanos prefieren el efectivo para pagar sus compras?

Ese porcentaje de limeños espera que la situación se mantenga (36%) o empeore (41%). Solo uno de cada cinco de los entrevistados (23%) considera que la situación económica mejorará, aunque sea ligeramente, de cara al futuro, indicó Gestión.

Consultados sobre su actual situación económica personal, el 64% de limeños respondió que es regular, mientras que el 12% dijo que es mala. Además, el restante 24% de los limeños considera que su situación es buena (23%) o muy buena (1%).

Fabian Klinkovich, director general de Consulting Partners, sostuvo que hay un moderado optimismo de los limeños respecto a la situación económica personal para los próximos seis meses. “La mayoría espera que mejore”, manifestó a Gestión.

LEE: Perú: regiones tienen un progreso lento en el bienestar y oportunidades para ciudadanos 

Llegar a fin de mes

El estudio encontró que cinco de cada diez limeños (52%) tienen hoy problemas para ahorrar.

Así, un 41% (cuatro de cada diez) llega “con las justas” a fin de mes y no puede ahorrar, y otro 11% (uno de cada diez) tampoco puede ahorrar pero incluso tiene que endeudarse para llegar a fin de mes, reveló Klinkovich.

La inflación, que se mantiene muy alta, y la desaceleración de la economía (local e internacional), en el segundo semestre del año, están afectando la capacidad de ahorro de las personas, especialmente las de menores ingresos y de sectores informales, manifestó a Gestión el profesor del programa de Finanzas de Esan, Arturo García.

Vía: Gestión

LEE: Cuatro de cada diez limeños se sienten inseguros dentro de casa

LEE: Limeños ahora están dispuestos a pagar un 22% más por las pensiones universitarias

Total
1
Shares
Post previo
Congreso debatirá el jueves 1 de diciembre si admite moción de vacancia contra Pedro Castillo

Congreso debatirá el jueves 1 de diciembre si admite moción de vacancia contra Pedro Castillo

Post siguiente
Tratado Transpacífico entra en vigor para Malasia y abre nuevo mercado para las exportaciones peruanas

Tratado Transpacífico entra en vigor para Malasia y abre nuevo mercado para las exportaciones peruanas

Related Posts