Cuatro sectores que próximo Gobierno debe potenciar en Piura

Adex identificó cuatro sectores claves de la región Piura, que deben ser potenciados por el próximo Gobierno para impulsar su dinamismo económico y generar más puestos de trabajo. ¡Te contamos cuáles son a continuación!
Elecciones 2016, segunda vuelta, Adex, exportaciones

Adex identificó cuatro sectores claves de la región Piura, que deben ser potenciados por el próximo Gobierno para impulsar su dinamismo económico y generar más puestos de trabajo. ¡Te contamos cuáles son a continuación!

Lector, este domingo Piura será escenario del primer debate presidencial descentralizado entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori. De cara a ello, la Asociación de Exportadores (ADEX) identificó cuatro sectores claves de la región Piura, que deben ser potenciados por el próximo Gobierno para impulsar su dinamismo económico y generar más puestos de trabajo. ¡Te contamos cuáles son a continuación!

>LEE: ADEX: Piura es una región exportadora modelo

Los cuatro sectores identificados por ADEX en Piura son la pesca, minería no metálica, petróleo y gas natural, además del agropecuario y agroindustrias. Todos ellos tienen mayores ventajas comparativas en sus exportaciones respecto a las demás regiones.

El presidente del gremio exportador, Juan Varilias, explicó que el potencial de estos sectores se da por la ubicación geográfica de Piura, que le permite tener una de las canastas exportadoras más diversificadas del país y la convierte en la región modelo para las exportaciones.

Sostuvo que los sectores mencionados permiten una alta tasa de creación de puestos de trabajo. Así por cada millón de dólares adicionales que se exporten en la pesca, se creará 164 empleos en Piura, mientras que en agropecuario y agroindustria será de 262, en minería no metálica de 99 y en gas y petróleo, 3 empleos. 

“Piura es una región clave para el desarrollo exportador del país y la visita de los candidatos debe servir para que se plantee la agenda que esta zona y el norte del país requiere para crecer, poniendo a las exportaciones al centro de la discusión por su importancia económica”, dijo Varilias.

En el 2015 las exportaciones de Piura totalizaron US$ 2,179 millones, de los cuales los cuatro sectores analizados concentraron el 90%, además de generar 238,849 empleos que es el 26.5% del total de puestos de trabajo generados en esta región. 

>LEE: Piura: banano orgánico genera US$ 120 millones en exportaciones

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
vehículos, emprendedores, autos, FAW

Conoce los vehículos que prefieren los emprendedores

Post siguiente
startup, equipo básico, perfiles, profesionales

Equipo básico para conformar una startup

Related Posts