Cuidado con esta nueva modalidad de fraude dirigida a mujeres

Carlos Guzmán
La SBS anunció la apertura de una investigación contra los involucrados en esta nueva estafa de tipo piramidal.
Telar de los Sueños: nueva estafa que llega al país

La SBS anunció la apertura de una investigación contra los involucrados en esta nueva estafa de tipo piramidal.

Queridos lectores, una nueva modalidad de fraude pirámide llegó al Perú y sus potenciales víctimas son las mujeres a las que buscan captar a través de las redes sociales, con el cuento de ganar una fortuna en poco tiempo.

Entérate en qué consiste esa estafa para que puedas estar alerta.

>LEE: Sigue estos consejos para evitar estafas en Fiestas Patrias 

Este fraude viene disfrazado con un discurso de solidaridad para engañar a mujeres de la clase alta limeña, que disponen de los excedentes para iniciar un lucrativo emprendimiento. Lo denominan “Telar de los Sueños”, “Telar de Mujeres” o “Flor de la Abundancia”.

El negocio parece tentador para la incauta víctima. Se aporta US$ 4,200 para, en el lapso de 10 semanas, recibir US$ 33,600. Es decir, una rentabilidad de 700% que, obviamente, no tiene competencia en ninguna alternativa financiera formal.

Los montos de acceso, incluso, pueden ser mayores, dijo la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

¿Cómo opera?

“Es un negocio ilegal con el que las personas captan a otras para que depositen dinero. Con ese dinero que entregan se va formando un fondo con el que se paga a los primeros que se inscriben en el sistema. Pero, llegado el momento, esto colapsa pues no tiene cómo sostenerse”, explicó a Gestión la funcionaria de la SBS, Consuelo Gózar.

Aprende más

  • Esta inversión fraudulenta, denominada esquema de Ponzi o estafa piramidal, no acecha por primera vez a los peruanos. El caso más recordado es el de CLAE, a inicios de los 90, que convulsionó a miles de hogares en el país. Muchos se quedaron sin los ahorros de su vida
  • De momento, la SBS anunció la apertura de una investigación contra los involucrados en esta nueva estafa de tipo piramidal, que ya pasó por países como México, Colombia o España.
  • Ten en cuenta que está prohibido captar dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o de cualquier otra modalidad, sin contar con la autorización de la superintendencia.
  • La SBS invocó a la población en general a informarse adecuadamente y tomas las previsiones del caso cuando deba decidir dónde depositar, ahorrar o invertir su dinero.

>LEE: Cuidado con las estafas electrónicas 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
PQSresponde: finanzas para emprendedores

PQSresponde: finanzas para emprendedores

Post siguiente
Es hora de desterrar algunos mitos.

Siete mitos sobre los emprendedores

Related Posts
Total
0
Share