¡Cuidado! Estas nuevas empresas ofrecen préstamos fraudulentos por Internet

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) dio a conocer una lista de seis entidades.
Estas entidades ofrecen préstamos con la condición de que previamente, los interesados realicen depósitos, sin que finalmente cumplan con desembolsar los préstamos ofrecidos. (Foto: Getty images)

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) dio a conocer una lista de seis entidades.

Con el propósito de resguardar los intereses del público, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) detectó nuevas entidades que vienen ofreciendo, a través de Internet, supuestos préstamos de dinero de manera fraudulenta. Se trata de:

La SBS advirtió que tales entidades son fraudulentas, pues ofrecen préstamos con la condición de que previamente, los interesados realicen depósitos en cuentas bancarias por concepto de pólizas, seguros de crédito, gastos o multas, sin que finalmente cumplan con desembolsar los préstamos ofrecidos.

Invocación y denuncias

En ese sentido, invocó a la población a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando decida solicitar un préstamo o depositar su dinero en alguna entidad. Cualquier consulta o denuncia relacionada con personas o empresas que presten servicios financieros o de seguros, puede ser presentada a la SBS, escribiendo al correo electrónico: informalidad@sbs.gob.pe o llamando a los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-200-1930. [Foto: Freepik]

Vía: Andina

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Hablar de planeamiento tributario es hablar de estrategias legales viables para lograr un ahorro fiscal. (Foto: Cámara de Comercio de Colombia)

¿Cómo incentivar la tributación en las mypes?

Post siguiente
Si estás postulando o estás interesado en un puesto, se recomienda conocer quiénes son y cómo piensan las personas que podrían darte un empleo. (Foto: Freepik)

¿Cuáles son las últimas tendencias internacionales en selección de personal?

Related Posts