Culminarán construcción de 49 puentes para evitar poblaciones aisladas por El Niño

Culminarán construcción de 49 puentes para evitar poblaciones aisladas por El Niño
Foto: MTC

MTC destacó trabajos de limpieza en las riberas de los ríos cercanos a puentes de vías concesionadas como prevención contra El Niño global.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, informó que su sector culminará antes de fin de año la construcción de 49 puentes en ocho regiones del país para impedir que poblaciones queden aisladas por fuertes lluvias.

“Hemos identificado poblaciones que quedaron aisladas o están en riesgo de ser aisladas, por eso estos puentes, que son de impacto rápido, los tendremos terminados este año en coordinación con Provías Descentralizado”, explicó la titular del MTC durante su participación en el Encuentro Intergubernamental Preparación ante el fenómeno de El Niño global.

Estas infraestructuras serán construidas en las regiones de Piura (18 puentes), La Libertad (11), Cajamarca (6), Ayacucho (4), Lambayeque (4), Huánuco (3), Áncash (2) y Moquegua (1). La inversión ascenderá a más de 62 millones de soles.

Lazarte Castillo agregó que se viene coordinando la ejecución de trabajos de limpieza y descolmatación en las riberas de los ríos cercanas a los puentes ubicado en las vías concesionadas.

Indicó que el MTC está en un proceso de convocatoria para la compra de maquinaria que permitirá robustecer la respuesta frente a la emergencia.

La ministra funcionaria destacó el trabajo, a veces silencioso, que realiza su sector en varias regiones del norte del país.

Nota de prensa

LEE: El Niño: destinarán más de S/1,400 millones para acciones preventivas

LEE: ¿Cómo afectaría El Niño Global a Lima? Experto explica posibles escenarios

Total
0
Shares
Post previo
Mypes: se han desembolsado S/ 114 millones en créditos a micro y pequeñas empresas

MEF: se han desembolsado S/114 millones en créditos a mypes

Post siguiente
El Niño: destinarán más de S/ 1,400 millones para acciones preventivas

El Niño: destinarán más de S/1,400 millones para acciones preventivas

Related Posts