Cumbre de la mype industrial busca impulsar recuperación pospandemia del sector

Cumbre de la mype industrial busca impulsar recuperación pospandemia del sector
Foto: Andina

Mype. Cumbre Empresarial de la Micro y Pequeña Industria en el Perú – CEMPI 2022, buscará impulsar la recuperación pospandemia de su sector.

La Cumbre Empresarial de la Micro y Pequeña Industria en el Perú – CEMPI 2022, buscará impulsar la recuperación pospandemia de su sector, afectado fuertemente por la emergencia sanitaria.

LEE: La crisis de las mypes en el Perú – Por Asociación de Contribuyentes

Por ello, más de 300 líderes de la micro y pequeña empresa (mype) industrial del país y representantes de los principales clusters de las diferentes cadenas productivas se reúnen en la sede de la Sociedad Nacional de Industrias –SNI-.

Participan representantes de los clusters del calzado de Trujillo, del mueble y la carpintería de Villa El Salvador (VES) y San Juan de Lurigancho, confecciones de Gamarra, joyería y artesanía de Lambayeque. También de los cluster vitivinícola de Ica, metalmecánica de Los Olivos, café y cacao de la selva central, y mecatrónica, robótica y sistemas de Paruro y Las Malvinas.

La cumbre de la pequeña industria se inició con la conferencia magistral “Propuestas Para Reactivar a las Micro y Pequeñas Industrias”, a cargo del presidente de la SNI, Jesús Salazar Nishi.

LEE: Mypes: cómo optimizar los gastos de una empresa usando la tecnología

El 13 de octubre se realizará la conferencia “Servicios Estratégicos, Innovadores y Tecnológicos Para Fortalecer la Productividad de la Micro y Pequeña Industria”, a cargo del director del ITP, Pablo César Robles Soria.

También este jueves 13 se dará un reconocimiento al Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) y al Fondo de Garantía para Préstamos a la Pequeña Industria (Fogapi), por ser las instituciones privadas que más han apoyado el desarrollo de la mype industrial en el país.

Vía: Radio Nacional

LEE: Productividad de las mype de textil y confecciones es del 42% por falta de tecnología

LEE: Mypes piden que plan crediticio del Ejecutivo llegue a 300,000 negocios

Total
0
Shares
Post previo
Fermín Silva dice que dinero entregado a Bruno Pacheco era para Pedro Castillo

Fermín Silva dice que dinero entregado a Bruno Pacheco era para Pedro Castillo

Post siguiente
Lambayeque: Adultos mayores fortalecen sus habilidades de negocio y emprendimiento en programa "Emprende Senior"

Lambayeque: Adultos mayores fortalecen sus habilidades de negocio y emprendimiento en programa “Emprende Senior”

Related Posts