Cumple estos requisitos y exonérate del IGV en la exportación de servicios

Redacción PQS
Antes, si un servicio no estaba incluido en esta lista se servicios exportados, por más que cumpliera los requisitos, no podía exonerarse del IGV.
sunat

Antes, si un servicio no estaba incluido en esta lista se servicios exportados, por más que cumpliera los requisitos, no podía exonerarse del IGV.

Desde ahora, cualquier servicio exportado ya no estará gravado por el Impuesto General a las Ventas (IGV), tras la aprobación de la Ley N° 30641 que realizó varias modificaciones.

>LEE: ¿Cómo iniciar un negocio de exportación?

La ley que fomenta la exportación de servicios y el turismo modificó la legislación del IGV aplicable a las operaciones de exportación de servicios, a fin de fomentar la competitividad, mejorar la neutralidad del impuesto y eliminar distorsiones en su aplicación.

Requisitos para exonerarse

a) El servicio de exportación debe prestarse a título oneroso desde el país hacia el exterior. Esto debe demostrarse con el comprobante de pago correspondiente, “emitido de acuerdo con el reglamento de la materia y anotado en el Registro de Ventas e Ingresos”, señala la ley.

b) Que el exportador sea una persona domiciliada en el país.

c) El usuario o beneficiario del servicio debe ser una persona no domiciliada en el país.

d) El uso, la explotación o el aprovechamiento de los servicios por parte del no domiciliado deben tener lugar en el extranjero.

Cabe indicar que el exportador de servicios deberá estar inscrito en el Registro de Exportadores de Servicios a cargo de la SUNAT.

>LEE: Claves para lograr una exportación exitosa 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Freepik

¿Quieres cambiar de empleo? LinkedIn no puede impedir que le avisen a tu jefe

Post siguiente
FOTO REFERENCIAL: ANDINA

Certificado positivo o negativo de propiedad: ¿Qué es y cómo solicitarlo?

Related Posts
Total
0
Share