Cusco: operadores turísticos nacionales y extranjeros participan en feria para reactivar el sector

Cusco: operadores turísticos nacionales y extranjeros participan en feria para reactivar el sector
Foto: Andina

Feria Internacional de Turismo “Fitur Cusco 2022” busca ser un espacio para el intercambio de experiencias y negocios relacionados a diferentes rubros turísticos.

Más de 80 operadores de turismo nacionales y de Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia y México participan en la Feria Internacional de Turismo “Fitur Cusco 2022” que se inauguró el miércoles en el Centro de Convenciones de la ciudad del Cusco.

El evento, organizado por la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), la Municipalidad del Cusco y el sector privado, culmina este viernes 21 en medio de gran expectativa, al ser un espacio que busca reactivar la economía del sector turismo en esta región.

En la Fitur Cusco 2022 participan desde agentes de viajes hasta proveedores de diferentes servicios turísticos, empresarios, profesionales, estudiantes, emprendedores que exponen sus servicios y productos vinculados al sector turismo, como el transporte, el guiado, el hospedaje, restaurantes, artesanía y otros.

Conforme a un cronograma, los representantes de cada rubro, participan en ponencias en espacios denominados Smart Talks y Road Shows que se desarrollan en paralelo a las diversas actividades.

El presidente del directorio de Emufec, Fernando Santoyo, mencionó que los visitantes se llevan mucha información sobre las nuevas experiencias que tiene la ciudad del Cusco, además hacen negocios, lo cual beneficia a la región del Cusco que busca reactivarse económicamente.

El funcionario también indicó que en el transcurso de la feria se brinda novedades que se están preparando para las próximas fiestas del Cusco a desarrollarse en junio del 2023, entre ellos el Inti Raymi 2023, fiesta cumbre inca que se escenifica en el parque arqueológico de Sacsayhuaman.

Total
1
Shares
Post previo
Siete de cada diez peruanos llegan con las justas a fin de mes, revela estudio

Siete de cada diez peruanos llegan con las justas a fin de mes, revela estudio

Post siguiente

Perfil del viajero tecnológico: usuarios son fieles al mismo canal de búsqueda y compra

Related Posts