Cusco pierde más de S/2.5 millones diarios por suspensión de operaciones de mina Antapaccay

Cusco pierde más de S/2.5 millones diarios por suspensión de operaciones de mina Antapaccay
Foto: Horizonte minero

La mina Antapaccay advierte que la paralización de sus actividades, en medio de protestas, está reduciendo los ingresos de cerca de 20 mil personas en Cusco.

La región de Cusco pierde más de S/2.5 millones diarios por la suspensión temporal de las operaciones de la minera Antapaccay desde el 21 de enero del 2023, informó la empresa.

Este monto se calcula tomando en cuenta el canon y regalías que no son percibidas. En tanto en la provincia de Espinar, donde se ubica el campamento, las pérdidas se calculan en S/540,000 cada día.

“Se estima que se está dejando de percibir S/640,000 por contratación de servicios locales y se restringe la posibilidad de seguir generando empleo en la provincia. Antapaccay cuenta con 1,946 trabajadores en planilla y 2,164 contratistas actualmente paralizados”, mencionó la compañía.

La minera señaló además que hay cerca de 20,000 personas de la provincia que están reduciendo sus ingresos por el empleo “inducido” que genera la mina.

La suspensión temporal de las operaciones de Antapaccay se debió a los ataques sufridos a sus instalaciones, que incluyeron incendios y robos. No hay una fecha el retorno del trabajo.

En ese sentido, la compañía hizo un llamado a la paz y al diálogo para continuar trabajando para el desarrollo de Espinar y de Cusco.

Vía: Perú 21, RPP

LEE: Más de dos millones y medio de empleos están en riesgo por protestas, señala Confiep

LEE: Municipalidad de Lima: protestas dejan daños por más de un millón de soles

Total
1
Shares
Post previo
Turismo: más de dos millones de empleos están en riesgo por protestas

Más de dos millones y medio de empleos están en riesgo por protestas, señala Confiep

Post siguiente
Boluarte ante la OEA: “No voy a rendirme ante grupos autoritarios”

Boluarte ante la OEA: “No voy a rendirme ante grupos autoritarios”

Related Posts