Cusco será sede de la Reunión Ministerial de Turismo del 5 al 9 de junio

Cusco será sede de la Reunión Ministerial de Turismo del 5 al 9 de junio
Foto: Mincetur

Representantes de países del Asía Pacífico visitarán Santuario Histórico de Machu Picchu, entre otras actividades como talleres y reuniones, informa el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El Perú recibirá a los delegados del sector Turismo de 21 economías para la Duodécima Reunión Ministerial de Turismo (TMM) y eventos conexos en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se efectuará en la ciudad de Urubamba, Cusco, del 5 al 9 de junio.

En estas reuniones se abordarán temas relacionados con el desarrollo del sector turismo, entre ellos, promover un turismo sostenible, innovador y resiliente, entre las economías miembros, destacó la titular del Mincetur, Elizabeth Galdo.

Al respecto, precisó que se han establecido actividades como el Taller “Impacto de las economías creativas en el futuro del turismo de la región APEC”, la Sexagésima tercera Reunión del Grupo de Trabajo de Turismo de APEC, la Duodécima Reunión Ministerial de Turismo de APEC, reuniones bilaterales, además de la visita técnica ministerial al santuario histórico de Machu Picchu, una serie de visitas técnicas de trabajo y la Expo Feria de productos, artesanía y tecnología. 

La ministra Galdo reveló que importantes autoridades de las economías estarán presentes en estas actividades, además de autoridades de los tres niveles de gobierno, gremios empresariales y representantes de empresas del sector turismo de las economías miembros.

Importancia

“Esta presencia se debe a que el turismo tiene un impacto muy significativo para la región, al generar un importante movimiento económico, empleo y estimular la demanda interna y externa. Así, el turismo se convierte en un motor clave de la recuperación económica”, destacó Galdo.

Realizar esta reunión ministerial y eventos conexos significará para el pueblo cusqueño beneficios directos en el ámbito turístico. Los asistentes al APEC podrán visitar y disfrutar de todos los atractivos turísticos y paisajísticos que tiene la región. 

“Como se sabe, Cusco reúne historia, cultura viva, modernidad y aventura con una mística que envuelve desde la plaza de Armas cusqueña hasta los lugares más alejados de ella, con importantes atractivos turísticos, como el Valle Sagrado de los Incas Urubamba, la impresionante arquitectura de Ollantaytambo y Pisac, la ciudadela inca de Machu Picchu, entre muchos otros más”, sostuvo la ministra Galdo. 

Propósito fundamental

El propósito fundamental del APEC es promover el libre comercio y la inversión entre sus miembros, eliminando gradualmente las barreras comerciales y facilitando el flujo de bienes, servicios, inversión y tecnología. 

Durante años, el APEC ha abordado temas diversos que van desde la liberalización del comercio, la inversión, el comercio de servicios como el turismo hasta la cooperación en áreas como la seguridad alimentaria, la energía sostenible, la innovación tecnológica y el cambio climático. 

Dato

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) fue establecido en 1989. Los miembros son Australia, Brunéi Darussalam, Canadá, Chile, República Popular China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea, Taipéi Chino, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam. Perú ingresó en 1998 y ha presidido el APEC en tres oportunidades: 2008, 2016 y 2024.

Total
0
Shares
Post previo
Conceptos básicos de economía - Por Carlos Parodi

Conceptos básicos de economía – Por Carlos Parodi

Post siguiente
Emprendedor: seis ideas de negocio para el Día del Padre

Emprendedor: seis ideas de negocio para el Día del Padre

Related Posts