Cyber Days julio: proyectan que facturación superará los S/ 150 millones

Cyber Days julio: proyectan que facturación superará los S/ 150 millones
Foto referencial: Pexels

Para esta nueva edición de los “Cyber Days”, la campaña de ventas con ofertas por internet que se realizará del 18 al 22 del presente mes, se esperan ventas superiores a los 150 millones de soles.

Para esta nueva edición de los “Cyber Days”, la campaña de ventas con ofertas por internet que se realizará del 18 al 22 del presente mes, se esperan ventas superiores a los 150 millones de soles, informó el gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro.

LEE: Suben de 45% a 66% los hogares de Lima Metropolitana con conexión a internet fija y móvil

Detalló que además de las 150 marcas participantes, en esta ocasión se contará con el Cyber Live Shopping en donde los usuarios podrán comprar en tiempo real lo que deseen mientras un influencer o celebritie prueba el producto a fin de garantizar su calidad. 

“Además, reforzamos la compra segura y precios reales mediante auditorías constantes a las marcas participantes. Con estas acciones y más, esperamos facturar más de 150 millones de soles”, mencionó.

Detalles

Para evaluar el comportamiento de las compras online a nivel nacional y en el marco de los Cyber Days, el área de comercio electrónico de la CCL desarrolló un sondeo a nivel nacional en el marco del próximo retiro de la AFP y la gratificación de las Fiestas Patrias, en el que se resalta que más del 60% de peruanos compra online mensualmente, mientras que el 20.65% lo hace cada quince días y 15.48% semanalmente.

En cuanto al ticket de compra mensual, el 31.28% invierte más mil soles en sus compras online, 27.18% entre 250 y 500 soles, 15.90% entre 500 y 750 soles, 14.87% entre 750 y 1,000 soles, y el 10.8% de peruanos invirtió menos de 250 soles.

Además, también consultaron por qué prefieren realizar compras online y resaltaron cuatro motivos principales: por los precios y promociones especiales (26.39%), la posibilidad de comparar precios y variedades (20.29%), porque encuentran de todo hasta productos que no están disponible en tiendas (19.39%) y finalmente la comodidad de comprar desde casa (17.41%).

En cuanto a las categorías preferidas por los peruanos, predominan tecnología (26.86%), hogar (18.54%), moda y accesorios (13.28%), comida a domicilio (9.64%), viajes (9.20%), salud y belleza (7.45%), entretenimiento (4.96%), deportes y fitness (4.09%), capacitación y educación (3.94%), infantil (2.04%), entre otros.

LEE: Osiptel: Más de 8 millones de hogares peruanos tienen acceso a internet

Todas las marcas participantes en la campaña Cyber Days cuentan con el respaldo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Además, todas las plataformas digitales como la página web www.cyberdays.pe estarán disponibles y los usuarios también podrán absolver sus dudas en tiempo real gracias a la ayuda de Cyber Bot (el Chatbot oficial del Cyber Days).

LEE: Velocidad promedio de descarga de internet alcanzó los 9.82 Mbps en Perú

LEE: El 45% de peruanos opta por comprar vía internet al considerar que ahorrará más dinero

Total
14
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Remesas al Perú llegan a record de US$ 1,900 millones en primer semestre

Remesas al Perú llegan a récord de US$ 1,900 millones en primer semestre

Post siguiente
Para el 63%, el Gobierno no hace nada para que Perú salga de la crisis económica

Para el 63%, Gobierno no hace nada para que Perú salga de la crisis económica

Related Posts