Cyber Monday Perú: usuarios prefieren el móvil para buscar ofertas por Internet

Redacción PQS
La más importante campaña de ofertas online, organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), será este 28 y 29 de noviembre. Conoce cuáles son las tendencias del eCommerce en Perú en la siguiente nota.
Por tipo de moneda las colocaciones en soles crecieron 9.93% y en dólares cayeron 9.52%. (Foto: Andina)

La más importante campaña de ofertas online, organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), será este 28 y 29 de noviembre. Conoce cuáles son las tendencias del eCommerce en Perú en la siguiente nota.

En el marco de la nueva edición del Cyber Monday Perú 2016, la campaña de compras por internet más grande del país que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL) este 28 y 29 de noviembre, la CCL dio a conocer los resultados de un reciente estudio sobre hábitos de compra en el canal eCommerce.

>LEE: El futuro de las empresas está en la tecnología móvil

Este año el smartphone se perfila (con 60.57%) como el principal medio para buscar ofertas por este canal. Le siguen, la PC o dispositivos desktop con 32.23%; y en tercer lugar, las tablets con 7.20%.

Para el gerente de Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro, estos resultados son más que auspiciosos debido a que demuestran, en menos de un año, un cambio notorio en los hábitos de búsqueda de los peruanos al momento de realizar compras por internet.

“Del 2015 al 2016, el smartphone ha tenido un salto de alrededor de 20% y, en similar proporción, disminuye el uso de desktop. Esto se debe principalmente por la masificación del smartphone a nivel nacional y a una mayor confianza por parte de los peruanos al momento de comprar por internet”.

Las personas que compran regularmente por internet en el Perú, manifiestan que “El mejor precio” (72.63%), “Ahorro de tiempo”” (65.43%) y “La comodidad” (63.54%) son las principales razones para comprar por internet.

Mientras que las personas que no lo hacen, manifiestan que las tres principales razones son: “El temor a que el producto no sea como se ve en internet” (22.94%), “Temor a que nunca llegue el producto (20.88%)”, y “Temor al mal uso de sus datos (14.80%)”.

Las campañas Cyber Days que realiza la CCL buscan evangelizar sobre el eCommerce para que los peruanos de todas las regiones del país se enteren que con este tipo de eventos pueden acceder a Internet con la confianza de conseguir una experiencia de compra online totalmente segura y satisfactoria.

La digitalización y profesionalización de las empresas peruanas son los grandes retos que se deben afrontar para continuar el ritmo de crecimiento del eCommerce. Esto permitirá que las empresas grandes, medianas y pequeñas lleven su oferta a todas las regiones del país e incluso globalmente.

Recomendaciones para compras seguras

Para minimizar los riesgos en nuestras compras en internet, se debe comprar únicamente en sitios seguros y certificados. En esta Campaña del Cyber Monday Perú 2016 la manera más fácil de conocer cuáles son dichos sitios es ingresando al portal oficial www.cyberdays.pe.

“Al ser un evento respaldado por la Cámara de Comercio de Lima, todos las empresas participantes están certificadas para brindar la mejor experiencia  de compra al usuario”, acotó Montenegro.

Ingresando al sitio de la campaña podrás encontrar a cerca de 50 empresas eCommerce del sector viajes, retail, cuponeras y servicios, aseguradoras, entre otras.

Consolidación del eCommerce en provincias

En un comparativo entre Lima y provincias, entre el 2014 y 2016, se observa que se han producido cambios notorios en el acceso a canales de eCommerce. Al 2016 Lima dejó de tener la jerarquía de accesos respecto a provincias y retrocede casi 20%: de 60.48% en el 2015, a 46.11% en el 2016; frente a provincias que ahora tiene 53.89%, logrando un crecimiento notorio comparado con el año 2014 que tuvo solo 39.52% de los accesos.

Cuzco (6.99%), La Libertad (6.24%), Junín (4.65%), Lambayeque (3.99%) y Arequipa (3.68%), son las 5 regiones con mayor presencia en las compras por internet en el Perú.

>LEE: Mcommerce: 4 claves para vender más en la versión móvil de tu web

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Indecopi inaugura Convención Nacional Anual de Patentes e Invenciones

Indecopi inaugura Convención Nacional Anual de Patentes e Invenciones

Post siguiente
Contribuyentes podrán hacer pagos electrónicos desde APP SUNAT

Contribuyentes podrán hacer pagos electrónicos desde APP SUNAT

Related Posts
Total
0
Share