Datum: el 59% de población piensa que Pedro Castillo no da importancia a la inversión privada

Datum: el 59% de población piensa que Pedro Castillo no da importancia a la inversión privada
Foto referencial: Gestión

Inversión. El 50% considera que el incremento de precios se debe a la falta de una política económica clara, según encuesta a nivel nacional realizada por Datum Internacional.

El 59% de peruanos piensa que el presidente Pedro Castillo no da importancia a la inversión privada, según la más reciente encuesta a nivel nacional realizada por Datum Internacional.

LEE: Castillo pide a empresarios invertir en el Perú

Además el 50% de encuestados considera que el incremento de precios se debe a la falta de una política económica clara.

Asimismo, un 41% de consultados cree que su situación económica y la de su familia seguirá igual de aquí hasta diciembre.

LEE: SNI: inversión privada podría crecer 17% este año

Creen que recuperación económica tardará 2 años

De acuerdo con una encuesta de Datum para Gestión, el 50% de los peruanos cree que la ­ recuperación de la economía ­ demorará más de dos años, ­ porcentaje que subió ­ drásticamente desde el 30% en setiembre – octubre del 2020. 

Esta percepción es aún ­ mayor en las regiones oriente (56%) y sur (52%), que tienen mayores niveles de pobreza, y en Lima (51%) donde la ­ crisis ha pegado más al empleo sobre todo formal, y en los ­ niveles socio económicos (NSE) C (58%) y A/B (51%). 

Si se considera, además, que un 26% cree que la ­ recuperación de la economía ­ demorará entre 1 y 2 años, se puede afirmar que el 76% de los peruanos percibe que la economía no se recuperará hasta por lo menos setiembre del 2022.

¿Y las compras online?

En relación con el ­ comportamiento que esperan tener los peruanos en el corto plazo, la encuesta revela que el 78% no hará compras online en los próximos 3 meses, y que el 66% no saldrá a restaurantes y sitios públicos.

En el primer caso, el ­ porcentaje que no hará compras online es mayor aún en el NSE E (80%), en las regiones oriente (86%), y sur y norte con 79% en cada caso. 

Vía: Gestión, Perú 21

LEE: Transformación digital: empresas peruanas aumentaron inversión en 30%

LEE: Bono Yanapay: consulta aquí si eres beneficiario del subsidio de S/ 350


Total
13
Shares
Post previo
Castillo pide a empresarios invertir en el Perú

Castillo pide a empresarios invertir en el Perú

Post siguiente
América Latina tiene más de 1,500 fintech dedicadas a servicios financieros

América Latina tiene más de 1,500 fintech de servicios financieros

Related Posts