Datum: El 69% de encuestados cree que recuperación económica tomará más de un año

Carlos Guzmán
En materia económica, el principal temor de los consultados es que los ingresos no les alcancen (42 %), seguido por la preocupación de que aumenten los gastos por enfermedad (19 %).

Según la encuesta de Datum Internacional correspondiente a octubre, el 69 % de los consultados cree que la recuperación económica tomará más de un año. De este grupo, 39 % considera que dicho proceso requerirá entre 1 y 2 años, en tanto que 30 % estima que tomará más de 2 años.

A ello se suma que en materia económica, el principal temor de los consultados es que los ingresos no les alcancen (42 %), seguido por la preocupación de que aumenten los gastos por enfermedad (19 %). Además, un 13 % de los consultados confesó que su principal temor o preocupación en materia económica es perder el empleo, mientras que para otro 13 % lo es no pagar créditos o préstamos (hipotecarios, de consumo). 

En el caso del gasto en la compra de alimentos durante el último mes, el 49 % de los encuestados sintió haber gastado más, mientras que el 34 % sintió haber gastado igual y el 15 % dijo haber gastado menos.

Por otra parte, el ingreso total por hogar de los encuestados fue de S/ 1,698 en setiembre, un monto mayor a los de junio y febrero.

En cuanto a la situación laboral, el 33 % afirmo que sigue sin poder trabajar y el 20 % dijo que labora desde casa. Asimismo, el 16 % aseveró que ya regresó a trabajar en los últimos días.

Ficha técnica de la encuesta de Datum Internacional

Encuesta nacional urbano y rural, a 1,224 personas, hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, realizada vía telefónica y presencial del 2 al 5 de octubre.

 

Vía: Perú 21

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Del 19 al 23 de octubre regresa el Cyber Wow: anuncian ofertas online en más de 90 000 productos

Post siguiente

Diez ideas de negocios para empezar tu independencia financiera

Related Posts
Total
0
Share