De 15 proyectos con más de S/ 100 millones para ser ejecutados, 10 tienen menos de 50% de avance

De 15 proyectos con más de S/ 100 millones para ser ejecutados, 10 tienen menos de 50% de avance
Foto referencial: Andina

De 15 proyectos del gobierno nacional que cuentan este año con más de S/ 100 millones para ser ejecutados, en 10 de ellos la ejecución estaría por debajo del 50% a inicios de agosto.

De 15 proyectos del gobierno nacional que cuentan este año con más de S/ 100 millones para ser ejecutados, en 10 de ellos la ejecución está por debajo del 50% a inicios de agosto, según la data de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (actualización diaria al 1 de agosto), informó Gestión.

LEE: Cinco regiones no invirtieron ni el 20% del presupuesto para proyectos de inversión

Para para este cálculo, el matutino tomó los 15 proyectos del Gobierno nacional que cuentan este año con más de S/ 100 millones para ser ejecutados. De hecho, en conjunto representan cerca del 15% del presupuesto total para obras del Gobierno nacional, según indicó Gestión.

Los dos proyectos más retrasados -y de hecho tienen una ejecución de 0% a la fecha según el diario- son: Mejoramiento de los servicios médicos de apoyo en Lima Metropolitana, distrito de Comas; y mejoramiento y ampliación del sistema único de información en salud.

Estos dos proyectos antes mencionados no son los únicos con un avance de 0% en lo que va del año. Aunque en su mayoría tienen asignados menores recursos, se pudieron detectar cerca de 2,000 proyectos de inversión del Gobierno nacional con un devengado de cero soles al inicio del octavo mes del año.

LEE: MEF transfiere S/ 111.8 millones para la ejecución de 13 proyectos de inversión

Entre los que tienen mayores recursos asignados están: Creación del antepuerto del Callao y mejoramiento de vías de acceso al puerto y antepuerto Callao. Para este año se le asignaron S/ 86 millones, de los cuales no ha ejecutado ni un sol al 1 de agosto, según el medio de comunicación.

Otro proyecto de inversión a destacar es la construcción del intercambio vial Bujama, del tramo vial puente Pucusana, Cerro Azul, Ica. Cuenta para el 2022 con S/ 43.9 millones, pero no hay avance en su devengado.

También se menciona la instalación – implementación de medidas de prevención para el control de desbordes e inundaciones del río Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima. Todavía se encuentra en stand by el inicio de la ejecución de los S/ 34.1 millones con los que cuenta, mencionó Gestión.

Vía: Gestión

LEE: Diez proyectos de emprendimiento social en la final de “PERUMIN Inspira”

LEE: Gamarra: en primer semestre de 2022 solo alcanzó un 40% de ventas en comparación con 2019

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Gamarra: en primer semestre de 2022 solo alcanzó un 40% de ventas en comparación con 2019

Gamarra: en primer semestre de 2022 solo alcanzó un 40% de ventas en comparación con 2019

Post siguiente
Mujeres huanuqueñas se capacitan para iniciar emprendimiento en confección textil

Mujeres huanuqueñas se capacitan para iniciar emprendimiento en confección textil

Related Posts