Declaran en emergencia el sector turismo

Declaran en emergencia el sector turismo
Foto: Mincetur

Se declaró la emergencia el turismo hasta el 31 de diciembre del 2022.. Se implementarán medidas para mitigar la crisis que afecta a empresas y trabajadores del sector a nivel nacional.

El Gobierno declaró en emergencia el sector turismo a nivel nacional y dictó medidas para mitigar la grave crisis que atraviesa esta actividad como consecuencia del Covid-19.

LEE: Semana Santa: el 55 % de peruanos prefiere los destinos nacionales

A través del Decreto Supremo Nº 004-2022-Mincetur, publicado en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se declaró la emergencia el sector turismo hasta el 31 de diciembre del 2022.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobará mediante resolución ministerial el Plan de Emergencia del Sector Turismo.

El Plan de Emergencia del Sector Turismo tiene por objetivo establecer las medidas sectoriales para mitigar la grave crisis que atraviesa el turismo como consecuencia del Covid-19, así como proponer y sustentar normas ante las instancias competentes sobre la base de las siguientes líneas de acción:

– Medidas de rescate financiero.

– Medidas de apoyo económico.

– Medidas de facilitación turística.

– Medidas para incentivar la Inversión en turismo.

– Medidas para la promoción turística.

El Mincetur será responsable del seguimiento y evaluación de las medidas contenidas en el Plan de Emergencia, bajo la vigilancia de la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Turismo, creada mediante Resolución Ministerial Nº 307-2018-EF/10 y sus modificatorias.

El presente decreto supremo es publicado en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano para Orientación al Ciudadano (www.gob.pe) y en la sede digital del Mincetur www.gob.pe/mincetur).

LEE: Personas tendrán que endeudarse más para poder cubrir gastos mensuales

Saludan declaratoria en emergencia

La presidenta de la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas del Perú (Afeet Perú), Tibisay Monsalve, saludó la medida gubernamental que declara en emergencia la actividad turística en todo el territorio nacional.

Afirmó que dicha medida es muy necesaria y prioritaria en vista de que el turismo ha sido el sector más perjudicado y donde la mayor fuerza laboral son mujeres.

LEE: Semana Santa: cuatro soluciones digitales para potenciar tu negocio aprovechando los feriados largos

LEE: Precios mundiales de alimentos alcanzan nivel récord por conflicto en Ucrania

Total
2
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
MEF asistirá este lunes al Congreso por norma que exonera de IGV a alimentos

MEF asistirá este lunes al Congreso por norma que exonera de IGV a alimentos

Post siguiente
Rechazo a Pedro Castillo sube a 76 % y el 63 % de peruanos pide que renuncie, según Ipsos

Rechazo a Pedro Castillo sube a 76 % este mes y el 63 % de peruanos pide que renuncie, según Ipsos

Related Posts