Productividad de las mypes de textil y confecciones es del 42% por falta de tecnología

Del 42% es la productividad de las mypes de textil y confecciones por falta de tecnología
Foto referencial: Andina

Mypes. Durante la pandemia, muchos apostaron en adquirir una máquina textil y empezar un negocio, ahora lo que sigue es que se mejoren sus procesos para maximizar sus ganancias, señalan.

Uno de los mayores problemas que afrontan las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector textil y confecciones es la baja productividad de sus talleres.

Según estudios recientes, el rubro llega al 42%, así que, según Kelly Johnson, gerente comercial del Grupo Rab Import, una revolución smart digital permitirá que los emprendedores superen este bajo indicador, lo que se traduciría en mayores ingresos para ellos.

“La baja productividad responde a que en nuestro país no se ha apostado por la transferencia tecnológica, por eso, en Gamarra, que es la meca de la industria textil del Perú y de la región, los empresarios trabajamos para revertir esta situación”, declaró Kelly Johnson, la también vocera de la feria Expo Rab que se realizará el miércoles 12 de octubre y en la que participarán 10,000 mypes del sector.

Esta será una jornada en la que los emprendedores de Gamarra y de diversas partes del país podrán conocer 250 máquinas con lo último en tecnología para la producción textil, con modernos sistemas de cortes, tendido automatizado, piezas y aditamentos, todo bajo la lógica de la tecnología smart digital, señaló Johnson.

Los emprendedores participantes podrán acceder a seminarios sobre moda, comercio virtual, así como al sorteo de 40 máquinas, valorizadas en US$ 22.000.

Durante la Expo Rab, también se presentará lo último del diseño y la moda. Eso estará a cargo de 20 jóvenes diseñadores, quienes expondrán sus creaciones a fin de marcar tendencia.

Un jurado elegirá a los tres mejores, quienes recibirán premios, como un taller industrial completo conformado por una máquina recta, una remalladora y una recubridora, entre otros.

“Durante la pandemia, muchas personas que perdieron su trabajo apostaron por invertir sus liquidaciones, CTS o AFP en adquirir una máquina textil y empezar el negocio propio, ahora lo que sigue es que se mejoren sus procesos para maximizar sus ganancias”, explicó Kelly Johnson.

Cabe precisar que, de acuerdo con información oficial, en Perú, las maquinarias textiles mueven un promedio de US$ 200 millones al año, el 95,5% de este monto obedece a productos importados principalmente de China, España, Brasil, entre otros países.

Vía: La República

Total
1
Shares
Post previo
Pérdidas por S/ 6,000 millones al año genera tráfico vehicular de Lima

Pérdidas por S/ 6,000 millones al año genera tráfico vehicular de Lima

Post siguiente
Importaciones peruanas aumentan un 23.2% entre enero y agosto 2022

Importaciones peruanas aumentan un 23.2% entre enero y agosto 2022

Related Posts