Depósitos a plazo en bancos y cajas ahora pagan más que cuentas CTS

Depósitos a plazo en bancos y cajas ahora pagan más que cuentas CTS
Foto referencial: Andina

Tasa de interés promedio de los depósitos a plazo de un año en bancos se eleva a 6.06%, más del doble que la que remuneran las cuentas CTS.

Ahora los depósitos a plazo fijo en bancos y cajas rinden más que las cuentas CTS, que antes lideraban las tasas de interés ofrecidas al público por sus ahorros.

Así, la tasa de interés promedio de los depósitos a plazo de un año en bancos es de 6.06% a la fecha, superior e incluso más del doble que la que remuneran las cuentas CTS (2.86%), según datos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), mencionados por Gestión.

LEE: BCRP: Exportaciones tradicionales crecen 18.7% en junio en términos anualizados

Lo mismo sucede en las cajas municipales, cuyos depósitos a ese mismo plazo reditúan 7.1%, en promedio, por encima de lo que pagan por la CTS (6.33%).

El objetivo de pagar más por los ahorros es que se mantengan por más tiempo en las entidades financieras, pero ahora estas no tienen tanta motivación para hacerlo con la CTS, pues se ha vuelto de libre disponibilidad, explicó a Gestión Ronald Casana, presidente del comité Mipyme del Colegio de Economistas de Lima.

LEE: ADEX y MEF coordinan para mejorar competitividad del sector joyería

Por el contrario, hasta un 80% de las personas que tienen un depósito a plazo fijo de un año, deja su dinero ahorrado hasta el final de ese periodo, lo que es atractivo para la banca, que ahora busca captar más de esas cuentas con tasas cada vez mayores, indicó.

Además, la continua alza de la tasa de referencia del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) influye en la tendencia ascendente de las que se ofrecen en los depósitos a plazo, manifestó.

Vía: Gestión

LEE: Envíos de dinero de Perú hacia Ecuador crecen en ciudades principales y fronterizas

LEE: Reactiva Perú III operaría desde el cuarto trimestre, estima SNI

Total
75
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Día del Niño: Padres gastarán unos S/150 en regalos por delivery para sus hijos

Día del Niño: Padres gastarán unos S/150 en regalos por delivery para sus hijos

Post siguiente
FAO: El Perú es el país con la inseguridad alimentaria más alta de Sudamérica

FAO: El Perú es el país con la inseguridad alimentaria más alta de Sudamérica

Related Posts