Descartan que tarifas eléctricas suban con proceso de declaración de precio del gas natural

Carlos Guzmán
Descartan que tarifas eléctricas suban con proceso de declaración de precio del gas natural
Foto: Andina

Osinergmin aprobó el procedimiento de declaratoria de precio del gas natural. Descartó que ello implique un incremento en las tarifas eléctricas.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) aprobó el procedimiento de declaratoria de precio del gas natural. Esto no implicará un incremento en las tarifas eléctricas, afirmó la entidad reguladora del sector.

LEE: El 79.4% de las empresas exportadoras peruanas en 2020 fueron mypes

El Pleno del Consejo Directivo de Osinergmin autorizó la modificación del Procedimiento Técnico del COES N° 31 “Cálculo de los Costos Variables de las Unidades de Generación”, relacionado a la declaratoria de precios de gas natural para generación eléctrica, indicó.

Así, el organismo concluyó un proceso realizado de manera técnica e imparcial en cumplimiento del Decreto Supremo (DS) 031-2020 del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

No subirán tarifas eléctricas

Al respecto, el presidente de Osinergmin, Jaime Mendoza, reiteró que este procedimiento no representa de ninguna manera una regulación de tarifas.

Por ello no ocasionará incremento en las tarifas eléctricas de los hogares, mypes (micro y pequeñas empresas) y pymes (pequeñas y medianas empresas).

LEE: ‘Inspira’: Evento en el que creatividad e innovación peruanas se lucirán ante inversionistas extranjeros

“Tras recibir y analizar la propuesta del COES, así como los comentarios enviados por diferentes grupos, como empresas eléctricas, asociaciones, y personas naturales, hemos aprobado la opción técnica más viable dentro del marco legal vigente y el plazo brindado por el Minem”, manifestó.

“Esta decisión ha sido aprobada por el Consejo Directivo con total autonomía”, subrayó.

“En ese sentido, es importante señalar a la opinión pública que todos los miembros del Consejo somos elegidos a través de Concurso Público que convoca la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)”, señaló. 

LEE: Lanzarán más de 14 000 becas de educación superior para peruanos de escasos recursos, ¿Cuáles son?

LEE: ¿Cuáles son las multas por no depositar la CTS?


Total
1
Shares
Post previo
El 79.4% de las empresas exportadoras peruanas en 2020 fueron mypes

El 79.4% de las empresas exportadoras peruanas en 2020 fueron mypes

Post siguiente

MEF propone demandar ante el TC norma que permite retiro de 4 UIT de AFP

Related Posts
Total
1
Share